Perú tiene plantel completo para debut en Copa América 2019

Perú tiene plantel completo para debut en Copa América 2019

A-AA+

El argentino Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana de futbol, señaló que tiene a todo su plantel disponible de cara a su debut en la Copa América Brasil 2019, en el que se verá las caras con su similar de Venezuela.

“Los jugadores están bien, todos están a disposición nuestra. El equipo lo doy, por lo general, el mismo día del partido, pero no tengo dudas que puedan ser un problema”, dijo Gareca.

En conferencia de prensa, el "Tigre” señaló que su escuadra llega con mucho ánimo a esta competencia, en la que buscan confirmar el ascenso que ha tenido en los años recientes.

“Ante situaciones adversas fuimos superándonos, la confianza nunca se pierde. Tenemos mucha confianza en el jugador peruano, la convicción que tenemos sobre él la traemos desde que llegamos”, apuntó el "Tigre".

En lo personal, destacó que para él representa mucho ser el estratega de este equipo con más partidos dirigidos, algo que disfruta y quiere celebrar de la mejor forma.

“Estar al frente de un país con la historia de Perú, emocionalmente, es una situación única y ser el técnico que más tiempo dirigió en Perú, es para disfrutar porque tiene que ver con un país”, estableció el argentino.

En otro orden, defendió al delantero Paolo Guerrero, quien el año pasado estuvo cerca de perderse la Copa del Mundo Rusia 2018, por dar positivo en un control antidopaje dentro de la eliminatoria de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

“Paolo Guerrero es un jugador digno de destacar, despertó la admiración de su país y de todo el mundo. Saben que estuvo en una circunstancia accidental y sigue estando vigente”, sentenció el seleccionador de la escuadra peruana.

Perú y Venezuela se verán las caras este sábado en la Arena de Gremio a partir de las 16:00 hora local (14:00 del centro de México), en actividad del Grupo A.