Plata para Israel Reyna en Nacional de Atletismo

En lo que fue lo más destacado para la delegación de San Luis Potosí

Plata para Israel Reyna en Nacional de Atletismo

El atleta Arturo Israel Reyna Tristán obtuvo medalla de plata dentro del Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza, que tuvo lugar en la ciudad de Querétaro, en lo que fue lo más destacado para la delegación de San Luis Potosí.

Durante tres días se llevaron a cabo las diferentes competencias, de este Campeonato Nacional de Primera Fuerza, en donde el atleta potosino Arturo Israel Reyna Tristán logró medalla de plata en la prueba de los 3000 metros con obstáculos, con tiempo de 9´14´´64; atrás del ganador César Gómez de Jalisco que hizo tiempo de 9´08´´61; y por delante de M. Reyes Reyes de Chihuahua que cronometró un tiempo de 9´16´´53,

En esta misma prueba tomó parte otro potosino, César Daniel Morales Monreal, que finalizó en el sexto lugar, mientras que, en la rama femenil, Andrea Regina Ávalos Rivera quedó en cuarto lugar, estos dos últimos atletas entrenados por el profesor Aníbal Ibarra.

En la prueba de los 10 mil metros planos, en la rama femenil, Cindy Meza Domínguez terminó en el quinto lugar con tiempo de 37´04´´51; en la rama varonil, el mejor potosino fue René Eduardo Ortiz Morales que finalizó en el lugar 10 con 31´32´´75; luego Gonzalo Parra Pérez que quedó en el lugar 13 con 32´07´´28, y en el lugar 14 finalizó Luis Fernando Vázquez Vega con 32´15´´55.

En la prueba de los 800 metros planos, la juvenil potosina, Lorena Itzel Rangel Batres terminó en el séptimo lugar en la final, y por su parte Sergio Fredy Miranda Ramírez fue octavo con 2´02´´.

Por último, en la prueba de los 100 metros planos, Montserrat Rodríguez Ejarque logró un quinto lugar nacional con tiempo de 12´´16, con lo cual mejoró su marca personal y finalmente la misma Montserrat corrió su heat eliminatorio en los 200 metros planos, pero no pasó a la final.