logo pulso
PSL Logo

Presentan cartel taurino en Sta.María

Por PULSO

Agosto 05, 2022 03:00 a.m.

A

El pasado miércoles por la noche, se llevó a cabo la presentación del cartel para la gran corrida de toros que dentro de la Feria del Rebozo tendrá lugar el sábado 13 del presente en la Plaza de toros, La Unión-Gregorio García.

En la misma se contó con la presencia de Abdiel Martínez Acevedo y Alan Joel Meléndez, que son los organizadores del festejo y que dieron a conocer el atractivo mano a mano que sostendrán los matadores Fermín Rivera y Ernesto Javier “Calita”, que habrá de despachar ejemplares de la ganadería de Gómez Valle.

El festejo dará inicio a las 17:00 horas, y los costos de las localidades son de Sol General 300 y de sombra general 400 pesos, el cartel está bien rematado por lo que se espera que los aficionados se retraten en las taquillas del inmueble de Santa María del Río.

Quien estuvo presente en este evento fue el matador Fermín Rivera, quien comentó: “Me siento contento de poder vestirme de luces, la verdad es que siempre el poder torear, sobre todo en un municipio tan taurino y con tanto sabor como Santa María del Río, la verdad es un gusto, hace tiempo que no se daba una corrida de toros ahí, y la verdad qué bueno que la empresa está haciendo el esfuerzo por hacer algo diferente y estaremos con una corrida bien presentada de Gómez Valle, una ganadería que está en buen momento, alternando con Ernesto Javier “Calita”, que en este momento es el torero que más actuaciones está teniendo”.

Y agregó: “Es un mano a mano de cualquier plaza, me motiva mucho, me ilusiona, espero que embistan los toros, están en tipo, bien hechos muy bonitos, en el papel todo está para que disfruten del destejo y se triunfe”.

Con relación al coso en donde se realizará la corrida, Rivera mencionó “Es una plaza pequeña, pero tiene mucho sabor, es muy bonita, muy antigua, y añadir que el ruedo no es muy grande, entonces la corrida está bien presentada y eso la gente lo va a agradecer, el toro se va a ver más grande, como torero no es fácil, ya que te vas a encontrar toro por todos lados, pero la verdad creo que lo amerita, la fecha, el cartel y espero que la gente vaya y que sea éxito en todo”.

El matador señaló que luego de este festejo tendrá actividad el 14 de agosto en Cadereyta, Nuevo León, el 25 de agosto en la plaza de San Luis, y luego el 8 de septiembre próximo en Zacatecas, y un par de fechas más para finales del mes patrio y principios del mes de octubre.