logo pulso
PSL Logo

Presentan la nueva imagen del Tricolor

Diciembre 01, 2021 11:34 a.m.

A

Galeria

Con un espectáculo multicolor, lleno de luces, rayos láser y baile, la Federación Mexicana de Futbol presentó el que será su nuevo logotipo y el nuevo escudo que utilizará el equipo nacional en sus distintas categorías.


El escudo es un nuevo modelo del águila parada sobre un balón y rodeada por grecas verdes y rojas, con la palabra "México" de base. En la historia de los representativos tricolores, que data de 1930, el logotipo ha sido modificado en seis ocasiones. La última había sido en 2011.
La cancha del Estadio Azteca fue el escenario para la presentación. Ante la presencia de directivos, exseleccionados, público y prensa, el espectáculo comenzó con bailables, que con la ayuda de luces fueron formando distintas formas en el campo.
Al final, con rayo láser se destapó el nuevo escudo, que será utilizado por primera vez el 8 de diciembre, en el encuentro amistoso contra Chile en Austin, Estados Unidos.
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, señaló acerca del nuevo logo que "es importante renovarse, ir avanzando con la modernidad. Ojalá que este nuevo escudo sea el inicio de grandes resultados para la Selección Mexicana en todos los niveles".