Presentan torneo que se jugará previo al Apertura 2020

Se disputará en el estadio Olímpico Universitario y en el Akron

Compartir:

Presentan torneo que se jugará previo al Apertura 2020

A-AA+

Se presentó la Copa GNP por México, un torneo amistoso que servirá de preparación para ocho clubes de la Liga MX.
América, Cruz Azul, los Pumas, Toluca, Guadalajara, Atlas, Mazatlán FC y los Tigres disputarán el certamen, que se realizará del 3 al 15 de julio, con el estadio Olímpico Universitario y el Akron como sedes.
Este proyecto estuvo encabezado por las televisoras nacionales, quienes se encargarán de transmitir los 15 partidos, todos a puerta cerrada del público por la pandemia Covid-19 en el país.
La próxima semana marcará el regreso del futbol mexicano, ya que no se disputaba un cotejo desde el 19 de marzo. El último fue entre el Cruz Azul y América, en el Estadio Azteca, correspondiente al Clausura 2020.
Con la cancelación del torneo por el coronavirus, se esperaba que fuera hasta el 24 de julio, con el arranque del Apertura 2020; sin embargo, las empresas se adelantaron y organizaron este pequeño torneo, mientras 10 clubes del futbol mexicano se quedarán viéndolo desde la televisión.
El torneo amistoso se dividió en dos grupos; en el A estarán América, Pumas, Toluca y Cruz Azul, con los cotejos dentro del Olímpico Universitario; en el B, Chivas, Atlas, Mazatlán y Tigres, en tierras tapatías.
Los cuatro cuadros de cada grupo se enfrentarán entre sí y los dos mejores avanzan a semifinales, que también serán a partido único y enfrentarán al líder y sublíder del otro sector. Cada equipo tendrá cambios ilimitados a lo largo de 90 minutos y habrá un tiempo de hidratación al minuto 25 de cada tiempo.