A-AA+
El sábado 9 y domingo 10 de noviembre se llevará a cabo el Triatlón de la Media Luna con la asistencia y participación de más de 500 triatletas procedentes de varios Estados de la república mexicana quienes tomarán pate en distintas categorías desde los seis y hasta los 70 años de edad.
Lo anterior fue informado por Claudia Martínez Sánchez, directora general del evento y Claudia Ramírez Martínez, directora de operaciones quienes estuvieron acompañadas por: Juan Carlos Abaroa, representante del Consejo Ciudadano del Deporte; Aníbal Ibarra Loredo, presidente de la Asociación Tunera de Triatlón, Enrique Martens, director de los Invernaderos Santa Rita.
En este 2019 se cumple ya 23 ediciones del Triatlón de la Media Luna, competencia que reúne a un sin número de deportistas de todas las edades que demuestran sus habilidades en el ciclismo, atletismo y natación y que dejan una importante derrama económica…
La actividad inicia el sábado 9 de noviembre con la competencia infantil y novatos, mientras que para el domingo 10 se tiene programado las categorías estelares que son: sprint, olímpicos y relevos.
El recorrido para la categoría Olímpico es natación 1.5 kilómetros, ciclismo 40 kilómetros y atletismo 10 kilómetros; Sprint y Juveniles natación 750 metros, ciclismo 20 kilómetros y atletismo 5 kilómetros; novatos natación 400 metros, ciclismo 10 kilómetros y atletismo 2.5 kilómetros
En infantil 6-8 años natación 50 metros, 2 kilómetros ciclismo y 500 metros atletismo; 9-11 años natación 150 metros, 4 kilómetros ciclismo y 1 kilómetro de atletismo; 12-13 años natación 300 metros, 8 kilómetros ciclismo y 1.5 kilómetros atletismo; 14-15 años natación 400 metros, 10 kilómetros ciclismo y 2.5 kilómetros atletismo. La salida es a las 14:00 horas el sábado, mientras que el domingo a las 8:00 horas.
Los organizadores informaron que es probable que se tenga la noticia de que el Triatlón de la Media Luna pueda ser clasificatorio para el Mundial de Triatlón de 2020.








