PSG celebra título con sus aficionados
Presenta el trofeo de la Champions a su afición en desfile por calles de París

PARÍS.- Triunfante tras su histórica victoria en la Liga de Campeones, el Paris Saint-Germain desfiló por las calles de París el domingo sobre un autobús descubierto frente a los fanáticos que rugían de alegría, un estallido de júbilo ensombrecido por la muerte de dos personas y unas 200 lesiones en las celebraciones nocturnas.
Exhibiendo el trofeo, los campeones del máximo torneo europeo llegaron el domingo a París tras vencer 5-0 el sábado al Inter de Milán en Múnich, y se dirigieron a la avenida más famosa de Francia: Champs Elysees.
Los aficionados del PSG ondeaban banderas azules y rojas mientras esperaban la llegada del autobús del equipo. Al comenzar el desfile, el ambiente era tranquilo mientras los aficionados permanecían detrás de las barreras con una larga fila de policías antidisturbios frente a ellos.
Rugieron cuando el autobús apareció a la vista y el capitán Marquinhos alzó el trofeo sobre su cabeza, luego lo pasó a otros jugadores. El entrenador Luis Enrique se unió a los aficionados mientras cantaban uno de los himnos del club, y la estrella Ousmane Dembélé lanzaba besos.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Más tarde, el equipo se reunió con el presidente francés Emmanuel Macron y la primera dama Brigitte Macron en el Palacio del Elíseo, con los jugadores vistiendo chándales del club y camisetas del PSG.
Después de salir del Palacio del Elíseo, los jugadores llegaron al estadio Parque de los Príncipes, en donde se llevó a cabo un concierto, un espectáculo de luces y la presentación del trofeo. Los aficionados dentro del estadio, con capacidad para 49.000 personas, cantaron “Champions d’Europe” (Campeones de Europa) mientras esperaban que comenzara la ceremonia.
Las muertes empañaron lo que comenzó como una noche de júbilo después de que el PSG consiguiera su primer —y muy esperado— título de la Champions. La torre Eiffel se iluminó con los colores del equipo, y los aficionados festejaron durante la noche.
El equipo triunfante denunció la violencia. El título “debería ser un momento de alegría colectiva”, dijo el PSG en un comunicado. “Estos actos aislados son contrarios a los valores del club y no representan en absoluto a la inmensa mayoría de nuestros aficionados”.
Las celebraciones nocturnas fueron en su mayoría pacíficas, pero degeneraron en violencia en algunas áreas.
Un joven de 17 años fue apuñalado de muerte en la ciudad de Dax durante una fiesta callejera del PSG después de la final del sábado por la noche en Múnich, según la policía nacional. El fiscal regional dijo que el asesinato no parecía estar vinculado al partido de futbol. Un hombre de unos 20 años murió en París cuando su patineta fue golpeada por un coche durante las celebraciones del PSG, y el conductor ha sido detenido, informó la policía de París. Las circunstancias de ambos incidentes están siendo investigadas.
Un agente de policía fue golpeado accidentalmente por fuegos artificiales en una reunión del PSG en Coutances, en el noroeste de Francia, y fue puesto en coma artificial debido a graves lesiones oculares, según el servicio nacional de policía. Un total de 201 personas resultaron heridas en diferentes puntos de la capital, cuatro de ellas de gravedad, dijo el jefe de policía de París.
no te pierdas estas noticias






