PSV y Wolverhampton siguen vivos en Liga Europea

PSV y Wolverhampton siguen vivos en Liga Europea
Foto: Archivo

El cuadro del PSV Eindhoven, con el mediocampista mexicano Erick Gutiérrez y sin el delantero Hirving Lozano, superó con lo justo la tercera ronda clasificatoria de la Liga Europea.

Este jueves empató sin goles contra Haugesund en el partido de vuelta de esa instancia y prácticamente hizo valer el 1-0 que consiguió en el primer capítulo gracias al penal anotado por parte de Steven Bergwijn.

Hoy en el Philips Stadion parecía que "los granjeros" tendrían facilidades para sellar su boleto a los playoffs de la Europa League, pero jamás lo pudo reflejar y los noruegos siempre se mantuvieron con vida.

Si bien el dominio fue del lado del club holandés, la mínima diferencia siempre mantuvo al acecho al Haugesund, que con un tanto obligaba a los tiempos extras, por lo que PSV para nada podía adormilarse.

A seis minutos del final, el portugués Bruno Leite puso de nervios a los locales tras un remate que acabó en el poste de la meta defendida por Jeroen Zoet, por lo que la tranquilidad llegó hasta que se escuchó el silbatazo final.

El mediocampista mexicano Erick Gutiérrez disputó todo el partido y al igual que sus compañeros por momentos sufrió el partido, al final buscó de adueñarse del balón para quemar tiempo y provocó faltas del adversario.

Por su lado, Hirving Lozano dio un paso más al Napoli, luego que hoy ni siquiera estuvo en el banco de suplentes por decisión de la directiva para evitar algún contratiempo en la negociación.

Aunado a su inminente marcha al futbol italiano, en el partido anterior de la Eredivisie contra ADO Den Haag, "Chucky" salió lesionado y entrenó poco durante estos días previos al choque de hoy frente a los noruegos.

Con el empate sin goles y el global de 1-0 ante los noruegos, ahora PSV Eindhoven se medirá en playoffs al Apollon chipriota en busca de instalarse en la fase de grupos de la Europa League.

Wolverhampton y Jiménez redondean pase

El equipo de Wolverhampton Wanderers, donde milita el delantero mexicano Raúl Jiménez, redondeó su pase a los playoffs de la Liga Europea, tras repetir dosis de 4-0 al Pyunik.

En partido de vuelta de la tercera ronda de clasificación, Wolves se tomó en serio el encuentro ante sus seguidores en el Molineux Stadium y con unos minutos de eficacia hicieron póker de goles.

En el primer capítulo en territorio armenio, los ingleses se impusieron 4-0 con doblete incluido de Jiménez, y este jueves una vez más se repitió el marcador para un apabullante 8-0 global.

Si bien Wolverhampton evitó excesos de confianza, el estratega portugués Nuno Espírito Santo hizo indicaciones en su 11 inicial para encarar el compromiso, por lo que el delantero hidalguense comenzó en el banco de suplentes.

Después de una primera mitad sin anotaciones, el club de la Liga Premier de Inglaterra marcó la diferencia a partir del minuto 54 cuando el lusitano Pedro Neto firmó el 1-0.

Cuatro minutos después Morgan Gibbs-White estiró la ventaja 2-0, mientras que al 64 el también portugués Rubén Vinagre colocó el 3-0 luego de un derechazo que dejó sin opciones al guardameta montenegrino Andrija Dragojevic.

A los 72 minutos ingresó al terreno de juego el mexicano Raúl Alonso en lugar del reciente fichaje, el italiano Patrick Cutrone y el hidalguense colaboró con asistencia en el cuarto tanto obra del portugués Diogo Jota (87).

Si bien Jiménez ahora no anotó, destacó con un pase para gol y en el tiempo que estuvo en el campo trató de generar peligro, incluso, por los costados.

Tras esta victoria, Wolverhampton ahora se medirá al Torino, de Italia, en la ronda de playoffs, instancia previa a instalarse a la ronda de grupos de la Europa League.