logo pulso
PSL Logo

Puebla consigue victoria y manda al Atlético San Luis a Play-in

Puebla consigue victoria y manda al Atlético San Luis a Play-in

Por El Universal

Noviembre 12, 2023 07:13 p.m.

A

Los Camoteros del Puebla consiguieron esta noche una victoria de oro (2-1 ante Cruz Azul) que los mete de lleno en Liguilla directa, desplazando a San Luis del sexto lugar.

La Franja tenía un sólo objetivo: el triunfo; y lo trabajo de manera intensa ante una Máquina desdibujada en la defensa e inoperante en el ataque.

La Máquina no se jugaba nada, más que el orgullo de no perder en su último encuentro, éste en el que la afición brilló por su ausencia en el estadio Azteca, y con razón, tras una desastrosa campaña celeste.

La Franja se animó a ir al frente ante el descontrol de la zaga local, que no atinaba a defenderse. Fui así, que al 19 Guillermo Martínez puso al frente a los poblanos con certero cabezazo picado que dejó parado a Andrés Gudiño. Fue el gol 10 de Martínez, que se quedó a uno de Harold Preciado, de Santos, que se llevó el título de goleo con 11.

Y el visitante fue por más en busca de mejorar su posición en la tabla general, pero el gol no caía para fortuna de los celestes ante las constantes llegadas de Martínez, Martín Barragánm, Kevin Velasco o Daniel "Fideo" Álvarez.

La Máquina intentó ir al frente, pero los esfuerzos de Antuna, Carlos Rodríguez, o Sepúlveda se perdían en la defensa poblana que resolvía atinadamente los tibios ataques en su contra.

Casi para finalizar los primeros 45, el "premio" para la Máquina llegó con una combinación de Sepúlveda, Huescas y Ditta; éste último resolvía de gran forma para el empate momentáneo.

Pero Puebla quería liguilla directa y por ello se fue al frente del marcador con gol de Gastón Silva que contrarremató prácticamente sólo al 58 de la parte complementaria. La franja tenía el sexto lugar general y lo defendería ante una Maquina que se fue al frente más con ganas que con futbol.

Durante el encuentro se activó el protocolo de conmoción tras un choque de cabezas donde el celeste Rodrigo Huecas fue el más perjudicado, por lo que tuvo que salir del campo y ser trasladado al hospital.

El encuentro no decayó y ambos cuadros tuvieron oportunidades de gol, pero éste no se hizo presente, ante los esfuerzos finales de los cementeros que casi empatan con un cabezazo al poste de Cambindo.

Puebla llegó a 25 puntos y se mete al sexto general, mientras que para la Maquina termina una desastrosa temporada.