logo pulso
PSL Logo

Video | Golpiza de joven poblano exhibe historia de clasismo e influyentismo de sus padres

Por SinEmbargo.mx

Noviembre 30, 2023 12:03 p.m.

A
Foto: Especial

Foto: Especial

La agresión de Patricio P., estudiante de la Preparatoria Anáhuac, en Puebla, en contra de un vigilante de Lomas de Angelópolis destapó el historial de violencia de la familia del joven, cuyos padres también se han visto involucrados en episodios violentos a la par de ser señalados por sus vínculos con autoridades del estado de Morelos, de donde son originarios.

Patricio P. fue suspendido de la Preparatoria Anáhuac en Puebla, luego de que fuera captado por una cámara de vigilancia golpeando a un vigilante que le impidió el paso por cuestiones de protocolo.

Una vecina del lugar también grabó los momentos que sucedieron al ataque en el que el joven intenta atacar de nuevo. Su padre, identificado como Carlos Pereyra, habría amenazado a la mujer que grabó el incidente, según reportó el sitio de Puebla Ambas Manos.

“Mi mamá grabó a la escoria de su hijo y estamos amenazados por ella y su nefasta familia. El tipejo de Carlos Pereyra, su esposo, ayer intentó golpear a mi mamá porque grabó a su hijo. Nuestras vidas corren peligro, estamos amenazadas por subir el video”, denunció en redes la hija de la mujer que grabó la agresión.

Carlos Pereyra ha sido identificado como un contratista del Gobierno de Morelos, de acuerdo con los datos que han trascendido. En tanto, Paola Mercenario, mamá del joven agresor, fue identificada como agente de seguro de MetLife gracias a su perfil en LinkedIn.

A lo largo de este miércoles también salió a la luz un video del 2022 en el que se puede observar a Paola Mercenario golpear a una mujer en las inmediaciones de una plaza ubicada en Cuernavaca, Morelos, donde además se le puede escuchar referirse a la víctima como “hija de la chingada e hija de tu puta madre”, mientras la golpeaba y le advertía que no se metiera con su familia.

En tanto, al verse relacionada con Mercenario, la empresa aseguradora MetLife emitió su posicionamiento en el que se apunta que reprueban “de manera tajante cualquier acto de violencia”.

"Con relación a información que ha estado circulando en redes sociales sobre una agente independiente relacionada con MetLife, señalamos de manera contundente que este tipo de acciones y comportamientos no corresponden con nuestra política corporativa y los estrictos códigos de ética que nos rigen (sic)”, publicó MetLife en redes sociales.

Al igual que con Mercenario, internautas comenzaron a viralizar un clip en el que supuestamente se puede escuchar a Carlos Pereyra amenazar a otro guardia de seguridad de Lomas de Angelópolis y advertirle que “puedo pagar la multa que sea, la demanda que sea y partirte tu madre. Bájale de huevos. Cuando me veas en la moto, déjame entrar cabrón”.

Por otra parte, ha trascendido que tanto Carlos Pereyra como Paola Mercenario recibieron un apoyo por parte del Gobierno de Morelos bajo el concepto de Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión, el primero en 2021 por 20 mil pesos y la segunda, quien además ha sido relacionada con el Partido Verde en dicho estado, en el 2022 por 50 mil pesos.

De acuerdo con el hilo de X, antes Twitter, publicado por la cuenta @Libro_Negro, la ciudadanía denunció que el padre de Patricio, Carlos Hiram Pereyra Avila, presuntamente ha tenido problemas con Mercenario, ya que hay varios expedientes judiciales en Morelos de carácter familiar.

JOVEN DA GOLPIZA A VIGILANTE

El lunes 27 de noviembre, en el acceso norte de Gran Boulevard Lomas en Lomas I, el joven identificado como Patricio P., quien refirió ser menor de edad, se enojó porque no se le dio acceso al fraccionamiento.

De acuerdo con información de Ambas Manos, el vigilante le habría pedido al estudiante de la Preparatoria Anáhuac que se cambiara de carril y presentara su identificación para que pudiera dejarlo pasar, tal y como indica el protocolo.

La indicación molestó el joven, quien se le fue a los golpes al guardia de seguridad, que se encuentra internado en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) porque resultó con fractura en la nariz.

Ante lo ocurrido, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes condenó la brecha elitista que separa a uno de otros por su condición social, racial o condición física y, exhortó a la FGE realizar una investigación exhaustiva para garantizar justicia para el afectado.

“Hago un llamado a la reflexión, para madres y padres de familia: de lo que vemos aquí no debemos culpar al entorno o las escuelas, asumamos lo que nos toca procurar y encauzar desde casa. Hablemos con nuestras hijas e hijos”, escribió en X.