Pumas cae ante Atlas y se queda sin Liguilla en Liga MX Femenil

Compartir:

Pumas cae ante Atlas y se queda sin Liguilla en Liga MX Femenil

A-AA+

El equipo Pumas dejó ir los tres puntos ante Atlas para estar en la lucha por un lugar en la Liguilla del Torneo de Apertura 2019, en el partido de la jornada 17 de la Liga MX Femenil.

Las universitarias quedaron sin esperanza de clasificarse a la siguiente ronda, pues perdieron en la cancha de la Cantera por 2-1 ante las rojinegras, con goles de Fabiola Ibarra al minuto 11 y de Alison González al 72.

La anotación por parte de las locales llegó en los primeros segundos del cotejo, por conducto de Mariela Jiménez; por lo que el encuentro inició con muchas emociones.

Este partido era de relevancia para ambas escuadras, las tapatías querían el empate, porque se arriesgaban a quedar fuera de la clasificación y al minuto 11 Ibarra cobró una falta fuera del área y de un riflazo metió la pelota en las redes.

En la parte complementaria, Atlas se vio mejor cuando le dio la vuelta al marcador al minuto 72, en una jugada derivada de un saque de banda, seguida de un gran centro que González remató perfectamente de cabeza.

Pumas iba ganando y terminó por perder el cotejo, como en la fecha pasada ante Toluca, por lo que quedó en el lugar 12 de la tabla general con 18 puntos y sin Liguilla. Atlas está a punto de conseguir ese boleto, en el cuarto lugar momentáneo, con 28 puntos.

Alineaciones:

Pumas.- Melany Villeda, Dirce Delgado, Rebeca Zavaleta, Diana Gómez, Gabriela Álvarez, Hireri Velázquez, Liliana Rodríguez, Alexandra Martínez, Mariela Jiménez, Edna Santamaria y Daniela Sánchez. DT Ileana Dávila.

Atlas.- Ana Paz, María Pérez, Julissa Dávila, Fátima Delgado, Zellyka Arce, Karen García, Ana García, Adriana Iturbide, Claudia Ibarra, Norali Armentya y Alison González. DT Fernando Samayoa.