logo pulso
PSL Logo

Pumas frena racha del Atlético en CU

Por PULSO

Septiembre 17, 2023 02:05 p.m.

A
Foto: EFE

Foto: EFE

Pumas de la UNAM dio esta tarde un buen partido para derrotar 3-2 al líder Atlético San Luis, en el Olímpico Universitario y cuya afición se rindió a los pies del "Chino" Huerta.
Ambos cuadros se brindaron al máximo para lograr el triunfo, con buen ritmo y llegadas constantes en ambas puertas, aunque pumas dominó gran parte del encuentro.
Pumas basó su ataque, principalmente, en César "Chino", Huerta, quien intentó todo el partido superar la marca doble que le impuso San Luis.
Mientras que el cuadro visitante, aunque con llegadas esporádicas, ponía en peligro la meta universitaria.
Y fue San Luis quien abrió el marcador al '36 tras un tiro de esquina que alcanzó a desviar "toro" Fernández, pero aún así Julio César "Cata" Domínguez alcanzó a meter su cabezazo para vencer a Julio González. Pumas estaba contra la pared.
Para la segunda parte, el dominio universitario fue total en busca del empate, pero "pecaba" en centrar su ataque en el "Chino" Huerta, quien, a pesar de la marcación, tenía en jaque a la zaga potosina.
Y no fue hasta el minuto 68 que Pumas pudo empatar el marcador ante una desconcentración de San Luis que Juan Dinneno pudo enviar el balón a las redes.
Pero San Luis quitó la sonrisa de los universitarios al 81 cuando Dourado recuperó un balón y cede a Murillo, quien desde la banda izquierda saca el centro que remata casi sin marca Vitor Ferreira "Vitinho" para poner el 2-1.
Pero al 85, "Chino" Huerta obtuvo el premio a su buen juego de esa tarde al poner el segundo gol universitario con un zurdazo.
Y el CU vibró con el tercer tanto universitario al 81 con un cabezazo del "Toro" Fernández, para darle la vuelta al marcador ante el líder.
Al final, Pumas frenó al San Luis esta tarde ante una afición universitaria que gozó al máximo.