Pumas vence a Toluca y es segundo general

Compartir:

Pumas vence a Toluca y es segundo general
Foto: AP

A-AA+

Con un autogol del portero Luis García, Pumas rompió una cadena de tres partidos sin poder ganar al vencer el domingo 1-0 al Toluca por la 14ta fecha del torneo Apertura mexicano.

Ante desde la izquierda del volante uruguayo Facundo Waller, el arquero de Toluca acabó metiendo a su propia meta el balón a los 75 minutos. Eso le bastó a los universitarios, que no ganaban desde la décima jornada.

Fue el segundo autogol en el Apertura para García, quien cumple su primer torneo como titular con los Diablos Rojos.

Con el resultado, Pumas suma 27 puntos y quedó en el segundo puesto de la clasificación. También aseguró por lo menos su pase a la ronda de repechaje, para unirse a León y Tigres que ya también tienen seguro eso, pero buscan finalizar dentro de los primeros cuatro.

Los primeros cuatro de la fase regular avanzan directo a la liguilla y los siguientes ocho equipos se enfrentan en una repesca.

Toluca se mantiene con 17 puntos en el décimo puesto, aspirando al repechaje.

Los Diablos Rojos dominaron la posesión en el primer tiempo, pero con poca profundidad en el último cuarto de cancha. Fue hasta la segunda parte, a los 51, cuando el argentino Alexis Canelo inquietó al portero Alfredo Talavera, quien realizó una buena atajada para evitar el primer gol.

El ecuatoriano Michael Estrada, quien a mitad de semana firmó un doblete en la victoria de su selección por 4-2 ante Uruguay en las eliminatorias mundialistas, tuvo otra aproximación en el corazón del área a los 54, pero su intento se estrelló en la pierna del zaguero Alan Mozo cuando Talavera ya estaba vencido.

Los universitarios tomaron la ventaja cuando el uruguayo Waller llegó a la línea de fondo por el costado izquierdo y mandó un centro rasante al área chica. El portero García lo intentó controlar, pero lo terminó empujando al fondo de su arco.

Sobre el final Toluca tuvo una oportunidad más con un disparo de Canelo que se estrelló en su compañero Enrique Triverio.