logo pulso
PSL Logo

Reales ponen fin a racha de 3 derrotas

Por AP

Agosto 19, 2023 03:00 a.m.

A

CHICAGO.- Bobby Witt Jr. pegó el jonrón de la ventaja y Cole Ragans lanzó seis efectivas entradas para ayudar a los Reales de Kansas City a poner fin a una racha de tres derrotas con la victoria por 4-3 el viernes ante los Cachorros de Chicago.

Ragans (4-4) ponchó a nueve y permitió ocho imparables y las tres anotaciones de Chicago. Ponchó a tres bateadores seguidores para terminar su último episodio.

Los Cachorros iniciaron el día dos juegos y medio detrás de Milwaukee en el liderato de la División Central de la Liga Nacional y falló en su intento de acercarse tras ser ponchado 13 veces. El venezolano Carlos Hernández, el último de los cuatro relevistas de los Reales, lanzó la novena entrada para su segundo salvamento en cinco oportunidades.

Los Reales se fueron al frente en la tercera con un sencillo remolcador de Kyle Isbel y tuvieron otra carrera en la siguiente entrada con el elevado de sacrificio del venezolano Salvador Pérez. Los Cachorros respondieron con tres anotaciones, en un cuarto episodio de cinco hits que incluyendo sencillos remolcadores de Jeimer Candelario y Chris Morel.

Por los Reales, los venezolanos Maikel García de 2-0, Salvador Pérez de 3-0 con una empujada, Freddy Fermín de 3-1. El puertorriqueño Nelson Velásquez de 3-0.