Retrasan fecha de la carrera atlética con causa Dejando Huella

Retrasan fecha de la carrera atlética con causa Dejando Huella

La organización de la carrera atlética con causa Dejando Huella, a cargo de la familia González Medellín, aplazó la celebración de la misma quedando pendiente la fecha para su realización.

La justa estaba programada para efectuarse el domingo 19 de abril, pero por la contingencia fue reprogramada y se está buscando una fecha idónea para que se desarrolle la lid.

Importante mencionar que lo recaudado por concepto de inscripciones es a beneficio, por tal motivo la organización requiere de juntar 4,000 registros a fin de que se pueda cumplir con el objetivo.

En esta ocasión, los fondos recabados se destinarán para el niño Diego Orozco Macías que requiere un trasplante de médula, su médico tratante es el Dr. Francisco Alejo González en el Hospital Central Ignacio Morones Prieto.

El objetivo de la carrera es crear conciencia en la prevención de esta enfermedad, recabar fondos para ayudar a niños y niñas que ya la padecen y carecen de recursos que les permitan continuar/terminar un tratamiento que incremente la esperanza de vida.

La carrera atlética "Dejando Huella" es un evento de carácter popular y solidario que a través de #NiñosYNiñasVsCancer y #VaPorTiMarijo, pretende también crear conciencia en la población sobre la importancia de cultivar los hábitos de 

vida saludables.

Para hacer posible la realización de este proyecto, se necesita del invaluable apoyo de todo el pueblo para llevarlo a cabo con éxito y a su vez, incrementar una esperanza de vida.

La carrera, aún con fecha por confirmar, se desarrollará en el Parque Tangamanga I, además se tendrá convivencia Familiar de 3K, así como distancia de 7K por categorías de 15-18, 19-29, 30-39, 40-49, 50+ años, en rama femenil y varonil.

La cuota de recuperación es de $250, La premiación será con reconocimiento a los tres primeros lugares de cada categoría, además medalla a los participantes con número que lleguen a meta.