Ricardo Abarca quiere Top 5 en la Challenge

Correr en un Òvalo siempre representa un gran reto

Ricardo Abarca quiere Top 5 en la Challenge

A-AA+


Uno de los pilotos que estará tomando parte en la segunda fecha de la Nascar Peak México es Ricardo Abarca, quien llega a San Luis Potosí, con todas las ganas del mundo y a ofrecer más del cien por ciento en busca de obtener el mejor resultado posible.

Ricardo tomará parte en la Fedex Challenge en la categoría coestelar y tomará parte en un auto de la escudería potosina de Anvi Motorsport.

Para Ricardo el correr óvalo siempre representa un reto “El problema es que siempre estás dando vueltas, normalmente alcanzas a los lapeados que son autos más lentos, y tienen que moverte por todos lados para esquivarlos y que no vaya haber percances, porque esto puede ser problema de que se bloquea toda la pista, y tienes que aplicar los frenos y si no lo haces bien, puedes tener problemas”.

La condición física va a ser un factor importante a lo que Ricardo Abarca comentó “En Monterrey de hecho estuvo la temperatura a más de 40 grados, por lo que fue una carrera en donde la sufrimos, pero aquí ya nos preparamos bastante bien, ya hicimos mucho cardio, muchas pesas y hay que hidratarnos bastante bien para que la humedad no nos afecte tanto”.

En cuanto a si es importante salir en la punta el piloto de la escudería potosino ANVI Motorsport señaló “Si la verdad que en este óvalo, es importante salir en la punta, ya que evitas a todos los lapeados, y mantienen un buen ritmo para poder terminar lo mejor posible la carrera”.

Finalmente sobre la preparación del auto, Ricardo Abarco señaló “El auto desde Monterrey está bien preparado, íbamos dentro del top-3, pero los frenos nos fallaron, pero esperamos para esta carrera, este todo bien y mantenernos dentro de los primeros cinco lugares”.