Salazar señala que beca es insuficiente para gastos en ciclismo
A

La ciclista Yareli Salazar ganó dos medallas de oro en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe, preseas que resultan con mayor valor derivado del esfuerzo que hace para poder tener una preparación adecuada.
"Cada quien se está pagando su material deportivo, que es súper caro. No nos alcanza. Cada quien está buscando sus recursos", expresó.
"No podemos quedarnos sentados esperando el apoyo. Cuando el apoyo llegue, será un salto para mejores resultados", afirmó la atleta de 26 años.
Por eso, Yareli destaca las históricas nueve medallas de oro que consiguió el ciclismo de pista, porque la unión fue fundamental, tomando en cuenta que "estamos muchos años atrás en tecnología". El primer paso es hacer concentraciones como las que tuvieron previo a los Juegos Centroamericanos, pero "cada quien se pagó su concentración. [Dijimos] voy a poner dinero, el punto es estar juntos, e hicimos muy buenos resultados".
Salazar expresó que sí recibe beca de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); sin embargo, no es suficiente para cubrir los gastos de su disciplina.
"Con seis mil pesos no me alcanza para el súper, por las dietas que llevo", relató.
no te pierdas estas noticias






