logo pulso
PSL Logo

Se coronó Real Tierra Blanca

Por PULSO

Mayo 19, 2021 03:00 a.m.

A

Un partido de poder a poder resultó la final de la categoría Súper Grupo “B” de la Liga Asociación Central de Deportistas de Futbol, entre los equipos Deportivo Real Tierra Blanca y Bellas Lomas, el cual terminó en el tiempo regular con un empate a un tanto, por lo que este partido se tuvo que definir en tanda de penales, que finalmente quedó a favor de Deportivo Real Tierra Blanca.

El partido se llevó a cabo a puerta cerrada en el campo Vitas Soccer y el mismo resulto muy nivelado y cerrado, ya que ambos equipos desde el silbatazo inicial buscaron imponer condiciones en el terreno de juego, pero ninguno de los dos equipos dio concesiones, por lo que el partido resulto muy disputado a lo largo y ancho de todo el terreno de juego.

La escuadra del Deportivo Real Tierra Blanca fue el primer en irse al frente en el marcador gracias a un gol tempranero, ya que lo logró al minuto 6 de tiempo corrido, gracias a una buena jugada que culminó Luis Orta para poner arriba a su escuadra en esta gran final.

Sin embargo, el Bellas Lomas a lo largo del campeonato dejo evidencia de ser una escuadra aguerrida y que siempre lucha, por lo que fue en busca de la igualada, y aunque estuvo cerca, no fue hasta el minuto 16 de tiempo corrido que logró emparejar los cartones con una anotación de Víctor de la Rosa para poner el marcador 1-1.

A partir de ese momento, el partido fue un ir y venir constante en ambas porterías, con muchas emociones, pero sin poner anotar, ninguno de los dos equipos pudieron incrementar los cartones por lo que así se fueron al descanso de medio tiempo.

Para la parte complementaria, los dos equipos lucharon por anotar un tanto que les diera la ventaja, opciones de gol hubo en ambas porterías, pero lamentablemente los delanteros de ambos equipos no estuvieron finos a la hora de la verdad, pero en otras ocasiones los porteros tuvieron buenas intervenciones para evitar la caída de su marco.

El tiempo fue transcurriendo y los dos equipos no podían anotar, por lo que luego de los 90 minutos reglamentarios, el partido finalizó con un salomónico empate a un tanto, por lo que de acuerdo al sistema de competencia se procedió a lanzar una tanda de 5 penales para obtener un ganador.

El partido culminó con el empate a un tanto y ante esto, la terna arbitral integrada por el central Heriberto Juárez y sus asistentes Daniel Zavala y Saúl Jiménez, procedió a realizar la tanda de penales, en donde el marcador final fue a favor del Deportivo Real Tierra Blanca con marcador de 3 goles a 2 sobre el Bellas Lomas, para de esta forma coronarse con un marcador global de 4-3.

Al finalizar el partido, el presidente de la Liga Asociación Central de Deportistas de Futbol, Juan Carlos Briones Juárez, fue el encargado de hacer la entrega de los trofeos y medallas al equipo campeón 

y subcampeón.