logo pulso
PSL Logo

Se realizó con éxito la lid atlética “Que nadie se quede atrás”

Por PULSO

Diciembre 07, 2022 03:00 a.m.

A

El atleta Javier Francisco Hernández en la rama varonil y Pamela García, en la femenil, fueron los triunfadores de la distancia de 10 kilómetros de la carrera atlética “Que nadie se quede atrás”, que se llevó a cabo el pasado domingo con una buena participación de corredores. Previo al arranque de la justa, el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, dio unas palabras a los corredores participantes, a quienes señaló la importancia de un evento como éste, donde lo recaudado en registros será donado al refugio de mujeres “Otra Oportunidad, A.C.”, lo que permite impulsar la activación física, pero también ser parte de una noble causa. 

La regidora presidenta de la Comisión de Atención a las Mujeres del Cabildo, Tania González, fue la encargada de dar el disparo de salida al contingente de atletas que recorrieron tanto los 5 como los 10 kilómetros estipulados en la convocatoria y donde la meta estuvo ubicada en la Plaza de Armas, en el corazón de la ciudad. 

En cuanto a los resultados en lo 10K, el primer lugar correspondió a Javier Francisco Hernández Reyes, con tiempo de 35’10’’; segundo, José Ronaldo Oliva Gutiérrez, 35’15’’; tercero para Francisco Cleto Márquez con 35’21’’; en la rama femenil, el primer lugar fue Pamela García con 41’41’’; segunda, Imelda Pérez Yépez, 42’56’’; 3.- Adelaida Hernández González, 43’33’’.

En los 5 kilómetros, la victoria en la rama varonil fue para Oscar Daniel Rodríguez, con tiempo de 17’48’’; segundo, Juan Manuel Zavala, 18’20’’; tercero para Julio César Medrano, 18’36’’.

En la rama femenil, la ganadora fue Valeria Zambrano, 20’03’’; segundo para Maricruz Escobedo Núñez, 20’06’’; tercero para Irma Irene Loredo, con tiempo de 22’25’’.