Se volvió lucrativa la Copa Gobernador

El objetivo de promover el futbol ha quedado atrás; se ha convertido en un gran negocio

Se volvió lucrativa la Copa Gobernador

A-AA+

Sin lugar a dudas, que el objetivo de la Copa Gobernador en sus inicios era el de promover el futbol, sin embargo, esto con el correr de los años, ha quedado atrás y el mercantilismo se ha ido adueñando de este gran evento, que se ha convertido en un gran negocio.

En esta era moderna, en donde destacan los avances tecnológicos como es el internet y sus redes sociales, aunado a la gran expectación que causa la celebración de este importante evento año con año, los organizadores han encontrado una minita de oro que han sabido aprovechar, donde se espera que los recursos que se obtengan se aprovechen para el mejoramiento de las diferentes instalaciones deportivas que pertenecen al Instituto Potosino del Deporte, que es el que ha organizado en varias ediciones esta fiesta del llamado futbol amateur.

Sería interesante saber, que le hace el comité organizador a todo el dinero que cobra por cada auto que ingresa a la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos y si los encargados reportan sus ingresos, en donde se cobra una módica cuota, pero al fin, se cobra.

Pero aparte, de eso a cada auto se le revisa, para que no introduzcan sobre todo bebidas embriagantes o refrescos, que podrían hacer mermar las ganancias que tienen el Inpode, ya que las autoridades tienen la concesión de este rubro.

Además, a todo el que vende en el interior de las instalaciones se le cobra un derecho de piso, que no es nada barato, en lo que se ha convertido en un negocio muy lucrativo, para los organizadores, en donde por cierto también ponen sus respectivos puestos.

Sería interesante saber, si efectivamente, le pagan al INPODE, por los derechos de transmisión por cada uno de los partidos que transmiten vía internet, en donde, por cierto, se observa una gran cantidad de patrocinadores, le reportarán todo esto el director del INPODE, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.

RESULTADOS

La oncena del Mariscos Jorge-Real Madrid empató a un gol con el Villa de Arriaga y logró ganar el punto extra en penales en partido de la tercera fecha de la 

Copa Gobernador.

El gol de Mariscos Jorge-Real Madrid fue de Moisés Carrera y por el Villa de Arriaga anotó Juan Pérez y en los penales, Mariscos Jorge por 3-2, global 4-3.

CANCHOLA EMPATA

Canchola enfrentó a Rayaditos de Tampico con el cual empataron a 2 tantos, los goles de los primeros fueron de Ignacio González y Aarón Martínez y por los segundos los dos goles fueron de Itza Martínez.

CAE EL MAQUINADOS ORTIZ

Genetic consigue una victoria ante el Maquinados Ortiz con marcador de 3-1, para avanzar a los cuartos de final, los goles de los triunfadores fueron de Anel Vega, Emmanuel Sánchez y Víctor Estrada; el gol de Maquinados Ortiz fue un autogol.

SELECCIÓN HUASTECA GANA

La Selección Huasteca se quedó con un contundente triunfo ante Promoción Habitacional, por marcador de 4-2, en partido de puro trámite.

CALIFICAN

En otro partido de la tercera ronda de esta Copa, el equipo de los Chapulineros de Oaxaca goleó al Atlético de San Luis con cartones de 5 goles a cero, para de esta forma avanzar a la ronda de los cuartos de final, mientras que los potosinos quedaron eliminados.

ELIMINAN AL MOLINO

En un partido de poder a poder, Chicago Caver Papas y Papa, con una anotación en tiempo de compensación, logró vencer a El Molino con marcador de 2 goles a 1, y de esta forma avanzar a la siguiente ronda, mientras que los derrotados quedaron eliminados, las dos anotaciones de los ganadores fueron de 

Michel Eracio.