logo pulso
PSL Logo

Sebastian Haller se queda solo en el liderato de goleo de la Champions

Por EFE

Diciembre 08, 2021 04:23 p.m.

El marfileño Sebastian Haller, del Ajax, completó la fase de grupos de la Liga de Campeones como máximo goleador en solitario, con diez tantos, uno más que el polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowdski, que no anotó en el partido contra el Barcelona.

Haller ha cubierto un recorrido impecable. En seis partidos ha logrado una docena de goles. Ha conseguido marcar en todos, un registro que hasta ahora solo tenía Cristiano Ronaldo.

También forma parte de la zona alta de artilleros el egipcio del Liverpool Mohamed Salah que con la diana lograda contra el Milan elevó su cifra a los siete tantos igual que el francés del Leipzig Christopher Nkunku que no vio puerta en esta sesión.

Lionel Messi fue uno de los futbolistas que hizo un doblete en la jornada. Lleva ya cinco tantos con el París Saint Germain en la competición continental igual que el argelino Riyad Mahrez, del Manchester City y el alemán Leroy Sane, del Bayern Múnich, que vieron puerta en la sesión.

El noruego Erling Haaland jugó media hora pero anotó dos tantos para elevar a tres su cosecha. A partir de ahora jugará la Liga Europa igual que su compañero Marco Reus, otro de los que firmó un doblete como Kylian Mbappe, del París Saint Germain.

.

-- Clasificación tras la sexta jornada:

- Con 10 goles: Sebastien Haller (1p) (CIV) (Ajax).

- Con 9 goles: Robert Lewandowski (POL) (1p) (Bayern Múnich).

- Con 7 goles: Christopher Nkunku (FRA) (Leipzig); Mohamed Salah (EGY) (1p) (Liverpool).

- Con 6 goles: ; Cristiano Ronaldo (POR) (Manchester United).

- Con 5 goles: Leroy Sané (Bayern Múnich); Riyad Mahrez (ALG) (2p) (Manchester City); Leo Messi (ARG) (2p) (París Saint-Germain); Karim Benzema (FRA) (1p) (Real Madrid)