logo pulso
PSL Logo

Héctor Moreno anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Consecuencias del adiós de Héctor Moreno en el fútbol nacional

Por El Universal

Marzo 14, 2024 02:14 p.m.

A
Héctor Moreno. Foto | Archivo

Héctor Moreno. Foto | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo (EL UNIVERSAL). En 2005, la Selección Mexicana Sub-17 ganó la Copa del Mundo de la especialidad en Perú. Nombres como Giovani dos Santos, Carlos Vela, César Villaluz y Héctor Moreno brillaron y se convirtieron en la esperanza de un cambio definitivo en el fútbol nacional.

Al final, no se materializó y ahora, con el retiro del último bastión de esa camada, se puede decir que todo fue un lindo sueño, del que ya se despertó. Como se menciona en la cita: "Me he retirado de la Selección", confirmó Héctor Moreno, defensa central y capitán del Monterrey, antes del juego contra el Cincinnati por la Copa de Campeones de la Concacaf.

"Hace unos meses, el año pasado me llamó Duilio (Davino, director deportivo de la Selección Mexicana), para preguntarme mi disposición hacia la Selección y le externé mi decisión de ya no volver a la Selección", dijo Moreno. Su decisión, que va de la mano de su veteranía, a sus 36 años, busca dar paso a las nuevas generaciones.

"Tengo un año y medio de contrato, probablemente no sé si para el 2026, que es el Mundial, esté jugando todavía... Así que, para qué engañarme y quitarle el puesto a gente que se puede ir fogueando", concluyó el jugador.

Con el retiro de Giovani Dos Santos hace más de un año, la negativa de Carlos Vela de jugar con la Selección desde 2018, y ahora el adiós de Héctor Moreno, se cierra el ciclo de la generación dorada que alguna vez se pensó sería la que daría grandes triunfos a la Selección Mexicana.

Héctor Moreno podrá llevarse en sus alforjas cuatro Copas del Mundo: Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022; haber ganado la Copa Oro y ser uno de los seleccionados más constantes en los últimos 16 años.