Silencia Verstappen a críticos en Brasil
SAO PAULO.- La remontada de Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil el domingo no sólo lo acercó mucho más a un cuarto título consecutivo de la Fórmula Uno.
Después de 10 carreras sin ganar, también recordó a todos por qué el piloto holandés es tres veces campeón del mundo en primer lugar.
Verstappen tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera para subir desde el puesto 17 en la largada y lograr una victoria que aumentó su ventaja sobre Lando Norris, de McLaren, de 44 a 62 puntos.
“Simplemente encantador”, resumió Verstappen en la radio del equipo.
Sus compañeros fueron más efusivos todavía.
“Increíble”, dijo el siete veces campeón Lewis Hamilton de la escudería Mercedes.
“Increíble”, dijo efusivamente Charles Leclerc de Ferrari.
“Fantástico”, agregó Fernando Alonso, de Aston Martin, dos veces campeón de F1.
La única voz disidente fue la de Norris, quien comenzó desde la pole, pero terminó sexto y luego argumentó que la carrera se decidió por suerte, ya que su equipo hizo una parada en boxes justo antes de que saliera una bandera roja.
“Condujo bien, tuvo un poco de suerte”, dijo Norris. “Te arriesgas y les ha valido la pena. No es talento; es solo suerte”.
Con solo 86 puntos en juego hasta el final de la temporada, Verstappen sólo necesita terminar por delante de Norris en Las Vegas para asegurar el título en dos semanas.
El piloto de Red Bull superó a sus rivales en la salida y había adelantado a un puñado de coches antes de que terminara la primera vuelta. En una carrera plagada de accidentes en la que la visibilidad era muy complicada, Verstappen siguió adelantando a un coche tras otro y terminó casi 20 segundos por delante del segundo clasificado, Esteban Ocon, de Alpine.
“Definitivamente fue una victoria emotiva”, dijo Verstappen. “Estaba muy motivado, lo di todo en esta carrera y hoy me sorprendí a mí mismo, ya que no esperaba terminar en P1.
La forma de la victoria también envió un mensaje a algunos de los críticos de Verstappen, que habían descrito su estilo de conducción como agresivo.