Sofocan con gas pimienta protesta de migrantes en Luisiana

Sofocan con gas pimienta protesta de migrantes en Luisiana

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos admitió hoy que agentes de la dependencia usaron gas pimienta para sofocar una revuelta de migrantes, que protestaban por su extenso período de detención en un centro correccional en Luisiana.

 "Se usó brevemente una cantidad calculada de gas pimienta" durante la protesta de 50 migrantes, ocurrida el martes pasado en el centro de detención de Winn, en la comunidad rural de Winnfield, señaló el vocero del ICE, Bryan Cox.

Indicó que tras la medida adoptada por los agentes del ICE, los migrantes fueron revisados por personal médico, sin que se reportaran heridos, de acuerdo con el servicio público de radio y televisión Voz de América.

Familiares de detenidos en el Centro Correccional de Winn -una antigua prisión en Luisiana que es usada por el ICE desde el año pasado-, explicaron que los inmigrantes se habían negado a regresar a sus celdas, por lo que dormían afuera, mientras que otros habían formado la palabra "Libertad" con sábanas y toallas.

Solicitantes de asilo denunciaron que han estado detenidos durante meses sin haber recibido hasta el momento una fecha para comparecer ante la corte.

El Centro Legal sobre la Pobreza Sureña destacó que el número de detenidos en Luisiana por el ICE en 2017 apenas superaba los dos mil, pero en tan sólo dos años esa cifra ha aumentado a más de ocho mil.