Suma Atlético de San Luis femenil su único punto como visitante

Las colchoneras empatan a un gol con las Cañoneras de Mazatlán

Suma Atlético de San Luis femenil su único punto como visitante

El Atlético de San Luis logró sumar su único punto como visitante, luego de empatar a un gol con las Cañoneras de Mazatlán, al terminar su participación en el Torneo Apertura Guardianes 2020, de la Liga MX Femenil, que se jugó en la Unidad Deportiva Benito Juárez, bajo un intenso calor.

Con este resultado, el cuadro que dirige el técnico Rigoberto Esparza (quien estuvo ausente en el partido) termina su temporada con 5 juegos ganados, 2 empatados, 10 perdidos y un total de 17 puntos, para colocarse en la décima primera posición, mientras que Mazatlán queda con marca de 6 juegos ganados, 3 empatados y 8 perdidos y 21 unidades, en el lugar diez.

Un arranque de partido en donde el conjunto de las Cañoneras de Mazatlán, buscaron tomar el control de las acciones, aprovechando la localia y las condiciones climatológicas, sin embargo, el cuadro potosino salto al terreno de juego bien concentrado y bien plantado para evitar alguna sorpresa por parte de las locales.

En el minuto 15 de tiempo corrido, un cambio de juego de Daniela Carrandi, quien envió un excelente pase a Estefanía Izaguirre, ésta le ganó por velocidad a la defensora y dentro del área sacó un potente disparo que venció a la portera mazatleca, para inaugurar el marcador a favor de la escuadra potosina. A partir de este momento, las locales, redoblaron esfuerzos y estuvieron insistiendo en la portería de Cinthia Monreal, que tuvo dos muy buenas intervenciones para evitar la caída de su marco y por lo que las tuneras se fueron al descanso de medio tiempo, con la mínima ventaja en el marcador.

En el segundo tiempo, el cuadro de Mazatlán, fue el que impuso el ritmo y San Luis estuvo esperando a su rival y buscando un contragolpe, pero el cuadro de las Cañoneras presionó fuerte a las potosinas y su recompensa llegó en el minuto 67, en un centro al área y una jugadora local le cede el esférico a Magaly Cortés, quien saca potente disparo para introducir el esférico en la portería de Cinthia Monreal y empatar el marcador a un tanto.

El cuadro de Mazatlán estuvo insistiendo en busca de la victoria, pero la defensa y las buenas intervenciones de la portera Cinthia Monreal evitaron la caída de su marco, por lo que el final del tiempo reglamentario, Atlético de San Luis y Mazatlán se repartieron los puntos en disputa y finalizaron con un salomónico empate a un tanto.

Con este partido el Atlético de San Luis termina su participación en este torneo, y a partir de hoy rompen filas para tener vacaciones, el cuerpo técnico  también se tomará unos días, y luego regresará a trabajar para delinear todo el trabajo que se tendrá en la pretemporada y ver los posibles refuerzos para el siguiente campeonato.