Surgen monarcas en dobles del SL Open

La pareja sembrada uno de la modalidad de dobles integrada por el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela y el colombiano Nicolás Barrientos se coronaron campeones del San Luis open 2022 al vencer en un buen partido a la dupla sudamericana integrada por Felipe Meligeni Rodrigues Alvez de Brasil y Luis David Martínez de Venezuela con parciales de 7-6 (11) y 6-2.
El Estadio BMW que registró una excelente entrada, fue testigo de este gran partido que se jugó bajo una alta temperatura de cerca a los 35 grados.
El mexicano Reyes-Varela es tricampeón de manera consecutiva del certamen potosino, logrando los títulos de 2018 y 2019 con Marcelo Arévalo (ESA), y ahora en este 2022 con Nicolás Barrientos.
La pareja campeona se siente contenta de lograr el triunfo en dos sets, en los cuales se sintieron fuertes haciendo pareja. Son cuatro semanas en las que han jugado en dupla y esperan seguir logrando triunfos. Ambos tenistas agradecieron a los organizadores del torneo y a su entrenador y familia. Felicitaron a los subcampeones de la categoría. Los campeones ya se preparan de cara al Challenger de Aguascalientes a iniciar el 19 de abril próximo.
CAE EL CAMPEÓN
En las semifinales de singles, sorpresiva eliminación del vigente campeón Marc-Andrea Huesler. El suizo cayó ante su compatriota, Antoine Bellier con marcador de 6/2 3/6 3/6 en una hora con 55 minutos. Bellier de 25 años viene desde calificación y ha disputado seis encuentros en los últimos siete días, mañana jugará su primera final en la historia.
“Soy un suizo más, ahora voy a descansar y espero verlos a todos mañana. Puede ser, no lo sé (sobre ser la sorpresa del torneo). Sí, vengo desde calificaciones. Esto es un 50/50 de probabilidades y estaré listo para mañana. Gracias por estar aquí… nos vemos mañana.”, fueron las palabras de Bellier al concluir el cotejo.
El título del San Luis Open se definirá entre Antonie Bellier y Renzo Olivo de Argentina, quien en duelo de sudamericanos eliminó al sembrado 2, Nicolás Jarry DE Chile con un contundente resultado de 6/3 y 6/2 en una hora, 29 minutos y 08 segundos.
“La verdad muy contento, felicitar a Nico que está teniendo un buen presente y poco a poco se va a ir acercando al top 100, es un amigo y felicitarlo. En lo personal estoy contento. El juego salió casi perfecto, gracias a la gente por apoyar, igual a mi equipo. No lo conozco y no lo vi jugar, solo sé que es surdo y habrá que estudiar un poco los partidos (sobre Antonie Bellier)”, compartió Renzo al finalizar su compromiso.
La final del San Luis Open está programada para el domingo 17 de abril a las 14:00 h en el Estadio BMW del Club Deportivo Potosino.
no te pierdas estas noticias






