Susie Wolff habla de "robo" a Hamilton en Abu Dabi

Susie Wolff habla de robo a Hamilton en Abu Dabi
Foto: AP

La expiloto británica Susie Wolff, esposa del director ejecutivo del equipo Mercedes de Fórmula uno, Toto Wolff, considera que Lewis Hamilton fue objeto de un "robo" en el GP de Abu Dabi, que coronó al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) como campeón del mundo.

 La escudería Mercedes, no obstante, ha renunciado este jueves (cuando se cumplía el plazo) a presentar recurso contra el resultado de la carrera, última del Mundial, "por amor a este deporte" y ante la certeza de que debe primar "el resultado deportivo", explica en un comunicado.

Pero mientras Toto Wolff guarda silencio sobre el incidente, su esposa ha cargado duramente contra la FIA en una carta pública, en la que insinúa que el desenlace fue un capricho del director de carrera, Michael Masi.

"Creo que ambos equipos y ambos pilotos se merecían ganar. Iba a ser un espectáculo, una carrera histórica que todos esperábamos que terminara sin polémica. Pero no fue así", escribe Susie Wolff, que deja a un lado al equipo Red Bull y al piloto Max Verstappen.

"Lo que ocurrió es todavía difícil de comprender y me deja con una sensación de malestar. No es por perder -ni es nada contra Max o Red Bull, que son merecidos ganadores y siempre supimos que había una alta posibilidad de no poder ganar- pero la forma en que a Lewis le han robado me ha dejado en total incredulidad".

En alusión a Masi, añade: "La decisión de una persona dentro del organismo rector que aplicó una regla en una dirección que nunca antes se había hecho en la F1 decidió por sí sola el campeonato mundial de pilotos de la F1. Las reglas son las reglas, no pueden modificarse por el capricho de un individuo al final de una carrera".

Susie Wolff tiene palabras de consuelo para Hamilton: "Has demostrado una integridad y dignidad increíbles frente a una injusticia. Eres el más grande que ha existido. ¿El resultado de las últimas vueltas del domingo? Los que saben, saben, incluso aquellos que no se atreven a admitirlo".

También felicita al nuevo campeón: "Felicidades a Max y a todos los miembros del equipo Mercedes AMG F1 por el increíble récord de lograr un octavo mundial consecutivo de constructores".

Por último, expresa un deseo: "Espero que para marzo del próximo año haya un organismo rector con integridad deportiva y equidad en su núcleo para poder volver a enamorarme de la F1".