A-AA+
Culminó la participación del ajedrecista potosino FM Isaac Valentino Tello Chávez, en el Campeonato Panamericano Absoluto de Ajedrez Sub-20, el finalizar en la posición vigésima primera de un total de cincuenta y un participantes, en este evento que tuvo lugar en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo del Ministerio del Deporte en Cochabamba, Bolivia.
Un torneo muy competitivo fue el que tuvo el ajedrecista mexicano en este evento en donde se jugaron las modalidades de clásico y blitz, en donde Isaac Valentino tuvo una buena actuación al terminar en vigésimo primera lugar en la primera de ellas y tercero en la segunda, en un evento que reunión a excelentes jugadores.
Tello Chávez, finalizó con un total de 5 puntos en 9 partidas, para ubicarse en el lugar 21, de la clasificación general, en un evento que fue ganador por FM Annie Wang de Estados Unidos con un total de 7 puntos, segundo para FM Francisco Varacalli de Argentina con 7 puntos y tercer lugar para el también FM argentino Pablo Ismael Acosta, quien sumó también 7 puntos y de acuerdo al sistema de desempate esas fueron sus posiciones finales.








