logo pulso
PSL Logo

Todo un éxito Circuito Coconal

Ciclistas de todo el estado recorrieron 150 kilómetros

Por Romario Ventura

Septiembre 20, 2023 03:00 a.m.

A

Los pedales giraron, los corazones latieron al ritmo del ciclismo y los paisajes deslumbrantes de Coconal se convirtieron en el escenario perfecto para una jornada inolvidable en el “Circuito Ciclista Coconal”. El evento, que reunió a más de 350 ciclistas de diferentes rincones del Estado y municipios cercanos, dejó una huella imborrable de emoción y camaradería.

El “Circuito Ciclista Coconal” se presentó como un evento recreativo denominado Ciclotour, en el que los participantes pudieron disfrutar de un día de ciclismo en una atmósfera amigable y desafiante. Desde ciclistas profesionales que lo consideraron parte de su preparación hasta aquellos que lo abrazaron como una oportunidad de convivir con compañeros de pasión, el evento atrajo a ciclistas de todas las edades y niveles.

El punto de partida y llegada fue la Avenida Industrial frente al Garage, donde la emoción era palpable desde el inicio. Los valientes ciclistas se lanzaron a cumplir un recorrido impresionante de 150 kilómetros, desafiando sus propios límites y disfrutando de la carretera en su máxima expresión.

El itinerario del ciclotour abarcó la carretera Coconal, también conocida como la supercarretera a Villa de Arriaga, pasando por la carretera 57 hasta llegar a La Pila, donde tomaron la Carretera 80 administrada por Coconal. El recorrido estuvo salpicado de pausas estratégicas, ofreciendo a los ciclistas momentos de descanso y oportunidades para apreciar los impresionantes paisajes que adornaban el camino.

Durante el paseo, los participantes tuvieron la oportunidad de capturar la belleza natural que rodeaba el recorrido, algunos inmortalizando el momento con fotografías mientras otros simplemente se dejaban llevar por la experiencia única de estar sobre dos ruedas, conquistando cada kilómetro con determinación.

La seguridad de los ciclistas fue una prioridad en todo momento, con un destacamento de escoltas que garantizaron un entorno seguro para cada participante se enfocaran en la carretera, y en la belleza de su entorno.