Todo un éxito el torneo de futbol 7

Después de cuatro días llenos de intensidad y talento en las canchas de la Federación Mexicana de Fútbol 7, los equipos triunfadores de la sexta edición del Torneo Panamericana de Fútbol 7 se han revelado. MS SPORTS, DVO JARAL, 5Davino y AcFFI en la categoría infantil, así como la Selección Nuevo León y la Selección Mexicana en la categoría juvenil, se han asegurado su boleto directo al Mundial Infantil y Juvenil que tendrá lugar en León, Guanajuato, en abril de 2024.
Este emocionante torneo, que reunió equipos de diferentes estados de la República, cumplió con el objetivo de la Federación de distribuir lugares para el mundial, destacando además el talento existente en México dentro del fútbol 7. La competición sirvió como un ensayo general para el evento internacional, donde se espera que México destaque por la calidad de sus jugadores.
El público, mayormente conformado por las familias de los jóvenes futbolistas, entregó su mejor esfuerzo en apoyo constante durante los días de competencia. El sábado y domingo fueron particularmente intensos, ya que se disputaron semifinales y finales de las categorías que abarcaron desde 2016-2017 hasta 2006-2007.
Oscar Vargas, entrenador de AcFFI en la categoría infantil, expresó la disposición de los protagonistas para trabajar arduamente y estar listos para enfrentar a naciones como Uruguay, Brasil y Estados Unidos en el Mundial. Lejos de intimidarse, el equipo mexicano se siente motivado a competir y ganar el certamen, según señaló Vargas.
A continuación, los marcadores finales que decidieron a los equipos ganadores y sus pases al Mundial:
Categoría Infantil: Nido Águila 1 VS 3 5Davino (Categoría 2010-2011); Selección Mexicana 2 VS 4 DVO Jaral (Categoría 2012-2013); Cefojur 5 VS 5 (6 TE) MS Sport (1TE) (Categoría 2014-2015); AcFFI 3 VS 5 Davino 1 (Categoría 2016-2017). Pase al Mundial en la Categoría Infantil: MS SPORT, DVO JARAL, 5Davino y AcFFI.
Categoría Juvenil: Selección Mexicana 1 (1 TE) VS 1 Tlaxcala (Categoría 2006-2007); Selección Nuevo León 1 (1 TE) VS 1 AcFFI (Categoría 2008-2009). Pase al Mundial en la Categoría Juvenil: Selección Nuevo León y Selección Mexicana.
no te pierdas estas noticias






