Tottenham vence por 3-0 al Arsenal

Tottenham vence por 3-0 al Arsenal

A-AA+

LONDRES.- Tottenham reanimó sus pretensiones de desplazar a Arsenal para adueñarse de la última plaza para la próxima Liga de Campeones al abrumar a su clásico rival del norte de Londres con una victoria 3-0 en la Liga Premier el jueves.

Harry Kane firmó un doblete — con un gol de penal — y Son Heung-min añadió el otro tanto para dejar a Tottenham un punto detrás de Arsenal, que jugó con 10 hombres desde los 33 minutos por la expulsión del central Rob Holding y con el marcador 1-0.

Ambos equipos tienen un par de partidos por disputar. Y el calendario de Tottenham, el quinto en la tabla, asoma como un poco más fácil que el que tiene Arsenal. Mientras que los Spurs enfrentarán a dos equipos que marchan en la cola, Burnley y el recién descendido Norwich, Arsenal tendrá que visitar a Newcastle y cerrará de local contra Everton.

Arsenal se cavó su propia fosa en la visita al feudo de Tottenham, luego que el defensor Cedric Soares le cometió una falta a Son para que se pitase un penal que Kane cambió por gol a los 22 minutos.

Holding, quien arrastraba una amonestación por sujetar a Son, metió el codo para frenar al atacante surcoreano tras un pase de Eric Dier.