Triatletas mexicanos irán por puntos para Juegos Olímpicos Tokio 2020

A-AA+

Los triatletas Crisanto Grajales, Rodrigo González, Jessica Romero y Mercedes Romero participarán en la Serie Mundial de Relevos Mixtos Nottingham 2019, con la misión de sumar unidades, para el ranking a Tokio 2020.

Este fin de semana, los cuatro competidores forman el equipo nacional, que tomará parte en el evento internacional, en la modalidad que tendrá su debut en los Juegos Olímpicos del próximo año.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dio a conocer que los atletas mexicanos siguen en el proceso para sumar unidades, que permitan estar en la cita japonesa en una modalidad del triatlón, que tiene como objetivo generar adeptos en una prueba espectacular.

En el formato de los relevos mixtos, participan cuatro triatletas, dos hombres y dos mujeres, que completa un triatlón “Súper Sprint”, una distancia puede variar, pero se hace a tres mil metros de natación, 7.5 kilómetros de ciclismo y 1.5 km de carrera.

Para esta ocasión, y debido a las intensas lluvias que han caído en la ciudad inglesa de Nottingham, la prueba se llevará a cabo como duatlón.

Es decir, que tendrá una carrera de 1.5 kilómetros, un ciclo de 7 kilómetros de bicicleta y terminará con una segunda carrera de 1.5 kilómetros.

La competición es de clasificación olímpica, ya que reparte el 75 por ciento de los puntos, para la cuota a Juegos Olímpicos Tokio 2020 y la clasificación de relevos mixtos de la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

Luego de la cita en Inglaterra, los triatletas nacionales acudirán a Hamburgo, Alemania, el 7 de julio, con David Núñez, Edson Gómez, Mercedes Romero y Michelle Flipo.