logo pulso
PSL Logo

Resumen del partido entre Chivas y León en México

Victoria de León y crisis de Chivas en México

Por AP

Marzo 09, 2024 08:16 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con un gol del delantero uruguayo Federico Viñas y otro de José Alvarado, León doblegó el sábado 2-1 a Chivas, que sigue en una crisis en el torneo Clausura de México.

Viñas concretó desde los 11 pasos a los 33 minutos y el "Plátano" Alvarado sentenció el triunfo de la Fiera a los 84.

El conjunto leonés quebró una racha de dos partidos sin ganar y ahora tiene 13 puntos para colocarse en el décimo escalón, a la espera de los demás resultados en la undécima fecha.

Roberto Alvarado descontó a los 90 por Guadalajara, dirigido por el argentino Fernando Gago y que sucumbió por tercera ocasión en sus últimos cuatro encuentros.

El popular equipo se mantiene con 15 unidades, en el décimo puesto que no cederá al menos está fecha sin importar lo que ocurra en los demás partidos.

El revés le pone caliente el banquillo a Gago, porque Chivas cayó en el clásico nacional 3-0 ante América a media semana por los octavos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

León se adelantó cuando Jesús Orozco derribó dentro del área a Viñas para un penal. El mismo ariete uruguayo concretó con un potente disparo por el centro del arco.

Sobre el final del partido, Alvarado recibió un centro por la derecha y conectó un remate que superó al portero Raúl Rangel.

En los descuentos, el central argentino Adonis Frías cometió una falta dentro del área sobre Ricardo Marín para un penal que Alvarado concretó, pero el tiempo ya no le alcanzó a Chivas para nivelar el encuentro.