logo pulso
PSL Logo

La Champions League cambia de formato

Las modificaciones son para la temporada 2024-2025

Por El Universal

Marzo 04, 2024 10:33 a.m.

A
Foto: Archivo

Foto: Archivo

La UEFA ha anunciado cambios que vendrán en sus principales competencias internacionales, sobre todo en la Champions League, que ha sufrido una serie de modificaciones rumbo a la siguiente campaña, es decir, la 2024-2025.

A través de un video en las redes sociales y un comunicado en su sitio web, el organismo europeo explicó la diferencia que encontrarán los aficionados y los equipos en esta nueva era de la Liga de Campeones.

También habrá movimientos en la estructura tanto de la Europa League como de la Conference League.

Cambios en la Champions League

Para la Champions League, la UEFA ha determinado que dejarán de ser 32 equipos para pasar a 36. Cada equipo se medirá a ocho rivales (cuatro partidos en casa y cuatro como visitante).

"Para determinar los ocho oponentes diferentes, los equipos se clasificarán inicialmente en cuatro bombos de clasificación. Luego, cada equipo será sorteado para jugar contra dos oponentes de cada uno de estos bombos, jugando un partido contra un equipo de cada bombo en casa y otro fuera", explica el comunicado del organismo rector del futbol en el viejo continente.

Todos estos resultados se verán reflejados en una tabla general, en la que avanzarán a los octavos de final los primeros ocho. Los rivales de esos clasificados saldrán de un playoff que disputarán los clubes que hayan terminado del puesto 9 al 24.

A partir de ahí las rondas de eliminación seguirán con el mismo formato, partidos entre semana de ida y vuelta, mientras que la final será a partido único.

El calendario para la nueva Champions League

Tras revelas la nueva forma en que se jugará la Champions League, la UEFA también reveló el calendario de esta competencia.

Primera ronda: Comenzará el 9 de julio del 2024

Segunda ronda: Comenzará el 12 de julio del 2024

Tercera ronda: Comenzará el 6 de agosto 2024

Playoffs: 20,21, 27 y 28 de agosto del 2024

Eliminatorias de ronda eliminatoria: 11,12, 18 y 19 de febrero del 2025

Octavos de final: 4,5,11 y 12 de marzo del 2025

Cuartos de final: 8,9,15 y 16 de abril del 2025

Semifinales: 20 y 30 de abril - 6 y 7 de mayo 2025

Final: 31 de mayo del 2025

UEFA Europa League y Conference League

Como ya habíamos mencionado, tanto la Europa League como la Conference League tendrán cambios, que fueron explicados de la siguiente manera:

"Se aplicarán cambios de formato similares a la UEFA Europa League (ocho partidos y, por tanto, ocho rivales diferentes en la fase liguera)".

"A la Conference League (seis partidos y, por tanto, seis diferentes oponentes en la fase de liga)".

Ambas competencias tendrán también 36 equipos en la fase de liga.