logo pulso
PSL Logo

Renacimiento del Atlético de San Luis con victoria 4-0

Puebla cae ante el triunfo del Atlético de San Luis

Por Romario Ventura

Marzo 01, 2024 09:41 p.m.

A

Después de respaldar públicamente el proyecto de Gustavo Leal, el Atlético de San Luis no solo habló fuera de la cancha, sino que lo demostró con una victoria contundente de 4-0 sobre un desafortunado Puebla. Los jugadores potosinos respaldaron sus palabras con acciones, poniendo fin a la racha negativa y llenando de alegría a su afición.

Para la institución potosina, este triunfo representa un giro positivo, marcando el final de los tiempos difíciles y demostrando que están más fuertes y unidos que nunca. En cambio, para un Puebla en crisis, el encuentro fue una nueva decepción, ya que no logra encontrar la fórmula para superar sus dificultades actuales.

En un pasado no muy lejano, Puebla solía ser un rival respetado que, a pesar de no contar con un plantel lleno de estrellas, siempre complicaba a sus oponentes en cada cancha. Sin embargo, hoy en día, su débil zona defensiva se ha convertido en una puerta abierta que Atlético de San Luis supo aprovechar para causar la euforia entre su afición.

La primera anotación llegó tras un error de Ivo Vázquez, quien no pudo rechazar el balón, dejándolo en los pies de Vitinho, que recortó a Gastón Silva y mandó el esférico al fondo de las redes al minuto 31. Este gol tempranero afectó considerablemente al equipo de Fernando Aristeguieta, que se fue al descanso con desventaja después de un segundo gol de Sébastien Lamonge al minuto 44.

En la segunda mitad, poco cambió en el terreno de juego, con un Atlético de San Luis lleno de confianza que continuó complicando a los poblanos. La tercera anotación llegó al minuto 59, con una jugada que dejó a los defensores de Puebla superados y permitió a Benjamín Galdames definir ante el arquero Iván Rodríguez.

En los minutos finales del partido, Atlético de San Luis selló una noche perfecta con un gol de Yan Phillipe Oliveira Lemos en tiempo de compensación, marcando el 4-0 final al minuto 90+2 y llevando a su equipo a saborear una victoria tan ansiada.

La afición potosina celebró con entusiasmo este renacimiento del Atlético de San Luis, que ahora espera mantener este impulso positivo en los partidos por venir.