Villarreal derrota a Valencia y se acerca a zona Champions

Compartir:

Villarreal derrota a Valencia y se acerca a zona Champions

A-AA+

BARCELONA.- Con sendos goles de volea de Paco Alcácer y Gerard Moreno, el Villarreal despachó el domingo 2-0 a su rival regional Valencia y se mantuvo enchufado en la pelea por los puestos de clasificación a la Liga de Campeones.

Moreno puso el pase que Alcácer remató de volea para poner arriba al Villarreal a los 14 minutos en su estadio, que como todos las canchas de fútbol en España han vedado el ingreso de aficionados debido a la pandemia de coronavirus.

En la culminación de una excelente acción colectiva, Moreno aumentó justo antes del descanso tras la asistencia de Santi Cazorla. De un balón en profundidad servido por su arquero, Cazorla durmió el esférico y lo acomodó para que Moreno lo clavase en el fondo de la red.

El “Submarino Amarillo” ha sido uno de los equipos en mejor forma desde la reanudación de La Liga tras un parón de tres meses por la pandemia.

Los dirigidos por Javier Calleja se han embolsado 13 de 15 puntos en juego desde el reinicio, y se ubican a tres puntos del cuarto puesto que otorga el último boleto a la Champions. El Villareal no ha encajado goles en sus cuatro victorias.

“No nos vamos a meter esa presión. Miramos al siguiente partido y queremos seguir como lo estamos haciendo, igual de serios y competitivos”, dijo Alcácer, un ex jugador del Valencia.

En cambio, el conjunto “che” ha estado a los tumbos al tocarle jugar cada tres días para tratar de poner fin la temporada el 19 de julio. Valencia apenas ha cosechado cuatro de 15 puntos, a ocho unidades del cuarto Sevilla.

Su técnico Albert Celades, quien ha tenido encontronazos con los jugadores en semanas recientes, dijo que no teme por su continuidad pese a la mala racha.

“No temo nada y me siento capacitado para levantar esta situación”, dijo Celades.