Werder Bremen Deja de Publicar en Redes Sociales por Discurso de Odio
Elon Musk y la influencia en la decisión de Werder Bremen de dejar de publicar en X.
BREMEN, Alemania (AP) — El club de fútbol alemán Werder Bremen se convirtió en el segundo equipo de la Bundesliga que dejará de publicar en X al argumentar un aumento en el discurso de odio desde que Elon Musk adquirió la plataforma de redes sociales.
La decisión del Bremen fue anunciada después de una reunión del club el lunes por la noche. Emulan a St. Pauli, que la semana pasada decidió publicar en la plataforma Bluesky.
El Bremen acumulaba más de medio millón de seguidores en su canal en alemán en X, que se llamaba Twitter cuando el club se unió en mayo de 2008.
"Bajo la apariencia de libertad de expresión, se ha permitido que el discurso de odio, el odio hacia las minorías, las publicaciones de extrema derecha y las teorías de conspiración se propaguen en X a un ritmo increíble", dijo el club en una publicación en inglés.
La "reciente radicalización" de X significó que "se ha cruzado una línea", dijo el Bremen.
Musk fue citado en un comunicado de prensa en alemán en el sitio web del Bremen, afirmando que usaba la plataforma como un arma política.
El Bremen ocupa el octavo lugar en la Bundesliga de 18 equipos, y ganó el último de sus cuatro títulos en 2004.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias