logo pulso
PSL Logo

Xolos de Tijuana ficha al argentino "Chucky" Ferreyra

Por El Universal

Diciembre 02, 2021 08:57 p.m.

A
Foto de archivo  (Mexsport)

Foto de archivo (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- Los equipos de la Liga MX comienzan a hacer movimientos de cara al siguiente torneo del futbol mexicano. Uno de ellos son los Xolos de Tijuana, que tras quedar como último lugar del Apertura 2021, esperan recuperar el rumbo el siguiente campeonato y estar en un lugar importante de la tabla.

Es por eso que ya reforzaron su delantera con el atacante argentino Facundo "Chucky" Ferreyra, quien cuenta con experiencia en Europa, así fue como lo comunicó el equipo fronterizo a través de sus redes sociales.

El futbolista de 30 años debutó en Banfield en el 2008, posteriormente, en el 2012, fue goleador de Velez Sarsfield. Sus actuaciones lo llevaron a Europa para jugar en el Shakhtar Donetsk, donde estuvo en dos diferentes etapas. La Premier League sería su siguiente destino, específicamente con el Newcastle.

Sus exitoso paso en Ucrania lo llevaron al Benfica, fue cedido al Espanyol de Barcelona y posteriormente compartió el vestidor con el mexicano Néstor Araujo en el Celta de Vigo. También cuenta con experiencia en Selección, ya que formó parte de las categorías juveniles del equipo nacional de Argentina.