A-AA+
Brett Gardner conectó un jonrón temprano en el juego, y bateó después otros dos hits durante un estallido de seis carreras en el sexto inning, posibilitado por cinco bases por bolas, que dieron el domingo a los Yanquis de Nueva York un triunfo por 13-5 sobre los Rays de Tampa Bay.
Los Yanquis se llevaron su segunda serie consecutiva de fin de semana ante Tampa Bay y se pusieron medio juego al frente en el Este de la Liga Americana. Los Rays habían estado solos en el primer lugar durante 47 días seguidos antes que Nueva York anotara tres veces en el noveno capítulo del primer juego de la serie el viernes, para una victoria por 4-3.
Aaron Hicks pegó su primer cuadrangular desde que regresó de una lesión en la espalda y DJ LeMahieu también disparó un bambinazo para ayudar a que los Yanquis ganaran por décima vez en 13 juegos.
? Guerrero Jr. pega otro Jonrón y Azulejos ganan
Vladimir Guerrero Jr. conectó otro jonrón, Danny Jansen y Billy McKinney aportaron también sendos bambinazos, y los Azulejos de Toronto derrotaron el domingo 5-2 a los Medias Blancas de Chicago.
Guerrero ha bateado sus cuatro vuelacercas en los últimos seis duelos. El promisorio pelotero de 20 años no consiguió cuadrangular en sus primeros 13 compromisos, luego de debutar en las mayores a finales de abril.
Un garrotazo de dos carreras por parte del dominicano rompió el empate 1-1 en el octavo episodio. Jansen añadió un bambinazo de dos vueltas en el noveno. El cubano José Abreu remolcó dos carreras por Chicago.
? Jonrón de Gamel en la 10ma. da triunfo a Cerveceros
Ben Gamel abrió la 10ma entrada con un cuadrangular ante Wes Parsons para darles a los Cerveceros de Milwaukee la victoria por 3-2 el domingo sobre los Bravos de Atlanta.
Las cinco carreras del juego fueron producto de jonrones.
El bambinazo de Gamel ante Parsons (1-2) llegó hasta una fuente ubicada detrás del muro del jardín izquierdo y ayudó a que los Cerveceros pusieran fin a la racha ganadora de cuatro juegos de Atlanta.
Christian Yelich y Keston Hiura pegaron también vuelacercas para Milwaukee, que evitó una barrida de tres juegos en un enfrentamiento entre dos campeones de división de la Liga Nacional de 2018.
? Ryu llega a 31 innings sin recibir carrera; Dodgers ganan
Hyun-Jin Ryu lanzó siete capítulos en blanco para llegar a 31 seguidos, la mayor cifra en las Grandes Ligas, y los Dodgers de los Ángeles doblegaron el domingo pasado por 8 carreras a tres a los Rojos de Cincinnati.
Cody Bellinger sacudió su 17mo jonrón para respaldar la faena de Ryu (6-1), quien permitió que al menos un rival se embasara en cada uno de sus primeros cinco innings. Ningún corredor llegó más allá de la intermedia, y el surcoreano retiró a sus últimos ocho enemigos en fila.
El surcoreano aceptó cinco imparables y entregó un boleto. Repartió cinco ponches y tiene una efectividad de 1.52 en la campaña.
Indios arrollan 10-0 a Orioles
Shane Bieber retiró por la vía del ponche a 15 bateadores, la mayor cantidad de su carrera, en su primer juego completo en Grandes Ligas, y los Indios de Cleveland arrollaron el domingo 10-0 a los Orioles de Baltimore.
Un día después de ser limitados a un solo imparable, los Orioles fueron dominados por Bieber (3-2).
Bieber, de 23 años, cedió cinco hits, no dio pasaportes y realizó 107 lanzamientos. Se recuperó luego que permitió cuatro jonrones contra los Medias Blancas de Chicago en su apertura anterior.
Cuando subió al montículo en la novena entrada, el pitcher diestro recibió una fuerte ovación de los 21.377 aficionados. Ponchó a Dwight Smith Jr., retiró a Joey Rickard con un rodado y Chris Davis se ponchó abanicando para poner fin al juego.








