logo pulso
PSL Logo

Yaquis pierde juego por reglamento por casos de COVID-19

Por PULSO

Noviembre 22, 2020 11:10 p.m.

Tres peloteros de los Yaquis arrojaron positivo a COVID-19 el domingo por lo que el duelo entre Ciudad Obregón y los Águilas de Mexicali fue suspendido y, conforme al reglamento de la Liga Mexicana del Pacífico, Ciudad Obregón pierde por descalificación y por pizarra de 9-0.

La liga informó en un comunicado que el encuentro se contabilizará como una victoria para los Águilas en el standing de la primera vuelta, que está a tres encuentros de concluir y hacer la primera repetición de puntos.

Ambos equipos serán sometidos a las pruebas necesarias y al monitoreo de posibles manifestaciones de síntomas, y se espera que puedan regresar a la actividad el próximo martes 24 de noviembre, informó la LMP.

En la actividad de este domingo, en Navojoa, Félix Doubront cumplió con una salida de calidad y los Mayos derrotaron 7-3 a los Tomateros de Culiacán.

Doubront (3-2) permitió tres anotaciones y cinco imparables en seis entradas y dos tercios para ganar el encuentro. Regaló cuatro bases por bolas y adornó su labor con ocho abanicados. El revés fue para Aldo Montes (2-2) al conceder cuatro carreras y seis hits en cinco innings y un tercio de labor.

Moisés Gutiérrez se fue de 2-1 con un doble y tres carreras remolcadas, Fernando Flores bateó de 3-2 con doblete y una producida y Manuel Ordoño terminó con dos imparables y una empujada.

En Guasave, los Algodoneros desplegaron una furiosa ofensiva de 17 imparables en camino a una cómoda victoria de 10-2 sobre los Sultanes de Monterrey.

Jesse Castillo se fue de 2-2 con un cuadrangular solitario y tres carreras anotadas, Erisbel Arruebarrena bateó de 3-2 con un vuelacercas y Yadir Drake se fue de 4-3 también con un cuadrangular y dos remolcadas por los Algodoneros.

Fernando Miranda (3-1) lanzó seis entradas de dos carreras y seis hits para reclamar la victoria, mientras que el revés fue a la foja de Édgar González (3-2), castigado con siete anotaciones y 13 indiscutibles en cuatro innings y dos tercios.

En Mazatlán, una brillante apertura de Édgar Torres lideró a los Venados a una victoria por 5-1 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Torres (2-2) sólo admitió una carrera y cuatro imparables en siete innings para llevarse la victoria, regaló una base por bolas y adornó su labor con seis ponches. El revés fue al registro de Cristian Castillo (0-1) al permitir tres anotaciones y tres hits en cinco episodios y un tercio.

Carlos Muñóz sacudió un cuadrangular solitario, el jugador de los Tigres de Detroit Isaac Paredes sonó un doble remolcador de dos anotaciones, y Anthony Giansanti empujó dos anotaciones más con un triple por los Venados..

En Hermosillo, el cubano Dariel Álvarez pegó de 4-2 con un doble, un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Alan Espinosa impulsó dos anotacionesen el triunfo de los Charros de Jalisco 5-4 sobre los Naranjeros.

Luis Iván Rodríguez (4-0) lanzó de manera brillante al completar seis entradas y dos tercios en blanco de apenas cuatro imparables para ganar el encuentro. Lo perdió Juan Pablo Oramas (4-2) al permitir cinco carreras, cuatro limpias, y nueve hits en ocho capítulos.

Con tres juegos por disputarse en la primera vuelta, Yaquis lideran con marca de 19-7, seguidos por Naranjeros (15-8), Tomateros (14-12), Algodoneros (12-12) Sultanes (12-11), Charros (12-14), Mexicali (12-14), Venados (11-14) y Cañeros (8-17).

___

REPÚBLICA DOMINICANA

Joe Dunand sonó un cuadrangular en el fondo del octavo episodio para romper un empate, y los Leones del Escogido derrotaron 4-3 a las Águilas Cibaeñas en el único duelo programado en la jornada dominical de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Además del cuadrangular solitario de Dunand, Julio Rodríguez conectó un doble productor, mientras que Iván Castillo y Edmundo Sosa aportaron sendos sencillos remolcadores para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

La victoria fue para el relevista Rafael Díaz (1-0) con una entrada en blanco con dos abanicados. Perdió Juan Nicasio (0-1) al permitir el cuadrangular de Dunand que definió el encuentro en su relevo de un episodio.