Autoridades de EEUU investigan los videojuegos en los vehículos de Tesla

Autoridades de EEUU investigan los videojuegos en los vehículos de Tesla

Las autoridades federales estadounidenses iniciaron una investigación sobre la posibilidad de que 600,000 vehículos de Tesla permitan jugar a videojuegos en sus pantallas táctiles mientras están en circulación. 

La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA por sus siglas en inglés), el organismo encargado de velar por la seguridad de los automóviles en Estados Unidos, señaló que la investigación se inició tras recibir una denuncia sobre la función que permite el uso de las pantallas para juegos cuando los vehículos de Tesla están siendo operados. 

La investigación de la función llamada Passenger Play abarca los vehículos Model 3, S, X y Y de Tesla con años de producción entre 2017 y 2022. 

Según señaló NHTSA, la función "puede distraer al conductor y aumentar el riesgo de accidente" porque es visible desde el asiento del conductor en la pantalla táctil central de los vehículos. 

NHTSA añadió que la función "ha estado disponible desde diciembre 2020" y que anteriormente Passenger Play solo se podía acceder cuando el vehículo estaba aparcado. 

El informe de NHTSA sobre la investigación, que el organismo publicó este miércoles en su página web, señala que no tiene todavía constancia de ningún incidente causado por Passenger Play. 

NHTSA también dijo que la investigación "evaluará los aspectos de la función, incluida la frecuencia y los escenarios de uso" de Passenger Play.  

NHTSA ya está investigando el Autopilot de Tesla por varios accidentes, que causaron al menos un muerto y varios heridos, en los que este sistema de ayuda a la conducción estaba en operación en el momento del impacto.