logo pulso
PSL Logo

Volkswagen reduce la producción en su sede en Wolfsburg por falta de piezas

Por EFE

Septiembre 04, 2023 09:45 a.m.

A

Fráncfort, Alemania (EFE).- El fabricante automovilístico alemán Volkswagen va a reducir temporalmente la producción en su fábrica en Wolfsburg, al norte de Alemania, por falta de piezas del suministrador de Eslovenia debido a las inundaciones, informan medios alemanes.

Volkswagen dijo este lunes que a partir del 11 de septiembre se eliminarán algunos turnos en algunas cadenas de montaje en Wolfsburg.

Los trabajadores afectados se acogerán a una reducción de jornada de carácter coyuntural "Kurzarbeit".

La empresa reduce la jornada de trabajo de sus trabajadores en un porcentaje determinado y los empleados reciben una compensación por ese tiempo de reducción, a cargo de la Agencia Federal de Empleo, que consiste en el 60 o 67 % de la diferencia entre el salario neto que percibían con la jornada normal y el salario neto correspondiente a la nueva jornada reducida. 

Debido a las inundaciones en Eslovenia en agosto, que han afectado a dos tercios del país, faltan engranajes para los motores de combustión.

Volkswagen también va a interrumpir temporalmente la producción en sus fábricas en Emden y Hannover, en Alemania, y en Palmela, cerca de Lisboa, por el mismo motivo.