Análisis de Mercado: GM, Toyota, Honda y Nissan
Diversidad de marcas en el mercado de vehículos en EE.UU.
Washington, 2 abr (EFE).- Las ventas en EE.UU. de General Motors (GM) en el primer trimestre del año cayeron un 1,5 % a 594.233 vehículos mientras que las del grupo Toyota aumentaron un 20,3 % hasta alcanzar las 565.098 unidades.
Otro fabricante japonés, el grupo Honda, también experimentó un fuerte aumento de las ventas en los tres primeros meses de 2024 al entregar 333.824 vehículos, un incremento del 17,3 %.
Toyota y Honda se vieron beneficiadas por la demanda de vehículos híbridos mientras que GM señaló en un comunicado que la razón de la caída de sus ventas se debió a una reducción en las entregas de vehículos para flotas.
"Gracias a nuestra diversificada gama con 27 opciones de vehículos electrificados entre las marcas Toyota y Lexus, la demanda de nuestros productos siguió creciendo en marzo y en el primer trimestre", afirmó Jack Hollis, vicepresidente de ventas del grupo Toyota, en un comunicado.
Por su parte, Marissa West, presidenta de GM para Norteamérica, aseguró que las marcas del grupo están teniendo un buen rendimiento.
"GM ganó mercado entre los particulares gracias a una sólida mezcla de vehículos y buenos precios, nuestros inventarios están en buena forma de cara a la primavera y la producción y entregas de vehículos eléctricos están aumentando", afirmó West.
Mientras, el incremento de las ventas del grupo Nissan fue un 7,2 % con la venta de 252.735 vehículos.
Hyundai aumentó un 0,7 %, con 199.581 vehículos vendidos, mientras que la compañía hermana Kia perdió un 2,5 % de sus ventas con 179.622 unidades. EFE
no te pierdas estas noticias