Los BMW eléctricos tendrán rines aerodinámicos exclusivos de la gama

Los BMW eléctricos tendrán rines aerodinámicos exclusivos de la gama

En los automóviles actuales, los rines y su flujo aerodinámico influyen en la eficiencia general del vehículo hasta en un 30%.

Una tecnología más desarrollada de la rueda aerodinámica de BMW está haciendo su debut junto con el BMW iX3, el primer vehículo deportivo puramente eléctrico (SAV) de manera efectiva.

Si bien los rines reducen la resistencia en aproximadamente un 5% en comparación con un BMW X3 con motor convencional, las nuevas ruedas aerodinámicas no solo son más eficientes sino también más livianas que las anteriores: gracias al flujo de aire óptimo alrededor de los arcos de las ruedas, las ruedas son 15% más livianas que las ruedas aerodinámicas anteriores equipado por BMW.

Sus beneficios en términos de aerodinámica y peso tienen el efecto general de reducir el consumo de energía para el BMW iX3 en otro 2% en el ciclo de prueba WLTP europeo, lo que equivale a 0,4 kWh / 100 km, y, por lo tanto, extiende el alcance del vehículo en 10 kilómetros.

Las nuevas ruedas aerodinámicas también aparecerán en el BMW iNext y el BMW i4, que se presentarán en 2021.