Operaciones limitadas por largo tiempo, prevé BMW

La firma alemana señala que se preparó para los desafíos de la pandemia y pondrá proyectos en espera

Operaciones limitadas por largo tiempo, prevé BMW

BMW Group espera que las consecuencias de la pandemia de coronavirus limiten las operaciones de toda la industria automotriz durante bastante tiempo, por eso se ha preparado para reaccionar y adaptarse a nuevas circunstancias, asegura la firma automotriz bávara en un análisis de situación. 

 La empresa señala que "se está haciendo evidente que los volúmenes de entrega en mercados clave no volverán a la normalidad en unas pocas semanas", ha desarrollado estrategias para diversos escenarios y está preparada para tomar medidas adicionales para salvaguardar su posición financiera en esta fase desafiante.

"Claramente, la situación sigue siendo grave y las previsiones del mercado están sujetas a restricciones en estas circunstancias. Estamos aumentando gradualmente nuestra producción nuevamente de acuerdo con la demanda en cada mercado. Sin embargo, estamos monitoreando los desarrollos extremadamente de cerca para poder responder con la máxima flexibilidad ", dijo Oliver Zipse , presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

"Mantenemos un estricto control sobre los niveles de inventario porque la liquidez ha prioridad absoluta en esta situación ", apuntó. 

Al mismo tiempo, BMW Group es muy consciente de su responsabilidad como empleador y como parte integral de la sociedad. Promueve la protección y la salud de sus empleados y se esfuerza por lograr el mejor equilibrio posible para garantizar el éxito duradero de la empresa. BMW Group también está ayudando a las autoridades públicas a adquirir equipos de protección personal, proporcionando vehículos para organizaciones de ayuda e incluso ha comenzado a producir máscaras respiratorias. 

 "Estamos haciendo todo lo posible para aprovechar nuestra experiencia para combatir el virus. Estamos contribuyendo a proteger la salud pública. Al mismo tiempo, también estamos haciendo nuestra parte para ayudar a impulsar la economía y revivir al público vida en varios países. Ambos factores son muy relevantes y solo pueden funcionar al unísono ".

 "De ninguna manera la pandemia cuestiona nuestro modelo de negocios. Impulsado por la tecnología y la innovación, nuestro modelo de negocios seguirá siendo a prueba de futuro una vez que la crisis actual haya terminado", sostuvo Zipse.

BMW Group continúa invirtiendo para ampliar su experiencia en campos clave de tecnología orientados al futuro. Para 2025, el Grupo tiene la intención de invertir más de 30 mil millones de euros en investigación y desarrollo para establecer aún más su papel como líder en innovación.

"Nuestra estrategia comprobada de inversión dirigida con un sentido de proporción se aplica más que nunca. En vista de la situación actual, pondremos ciertos proyectos en espera o los someteremos a una revisión adicional. Por lo tanto, esperamos reducir el gasto de capital de casi 5.700 millones euros en el ejercicio anterior a menos de cuatro mil millones de euros en 2020 ", dijo Nicolas Peter, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Finanzas. "Continuamos teniendo la mejor calificación crediticia de todos los fabricantes de automóviles europeos y la segunda mejor del mundo. La solidez crediticia a largo plazo nos permite seguir beneficiándonos de un excelente acceso a los mercados internacionales de capital ".

Teniendo en cuenta los efectos descritos anteriormente, se prevé que las ganancias del Grupo antes de impuestos sean significativamente más bajas que en 2019.

La fuerza laboral estará ligeramente por debajo del nivel del año anterior , asegura la firma. 

"Como ya se comunicó, las reducciones en el número de personal debido a la fluctuación natural se utilizarán para administrar el tamaño de la fuerza laboral. En las circunstancias actuales, toda nueva contratación se considerará con mucho cuidado", señala la automotriz. .