Renault busca hacer más accesible el costo de sus autos híbridos

Renault busca hacer más accesible el costo de sus autos híbridos
Luego de desmontar una unidad Toyota Hybrid Synergy Drive, la firma francesa Renault descubrió que el costo de los componentes utilizados era similar a lo que gastaban en su propio sistema, el híbrido e-tech, por lo que ahora buscarán abaratar sus costos de producción. El jefe de Renault, Luca de Meo, explicó que la tecnología híbrida de su empresa estaba "muy cerca" en términos de costo para el sistema de Toyota, a pesar de que el fabricante de automóviles japonés tiene una ventaja de más de 20 años en lo que respecta a esta tecnología, según información de Autonews Europe.
"Por el lado de los costos, estimamos que estamos muy cerca del costo de Toyota", dijo de Meo durante una entrevista con los medios. De Meo continuó prometiendo que su empresa "reducirá drásticamente los costos en los próximos 2 o 3 años", para el sistema e-tech, cuya configuración es similar a la de Toyota, en el sentido de que utiliza un sistema en serie paralelo, el cual permite que el auto funcione solo con energía eléctrica, o utilice el motor de combustión adicionalmente.
El CEO de Renault también dijo que el costo del sistema se redujo aún más por el hecho de que el fabricante de automóviles no usa una caja de cambios convencional, sino una caja de cambios "dog", la cual no cuenta con embrague, junto con un segundo motor eléctrico para sincronizar los motores de combustión y eléctricos. Toyota usa un sistema similar, denominado E-CVT.
Muchos se preguntarán el cómo Renault logró alcanzar a Toyota dado que este último lanzó su primer sistema híbrido en 1997, y es que su experiencia en la Fórmula 1 les ha brindado esa posibilidad de desarrollo tecnológico para aplicarlo a los autos de línea comercial. Por último, De Meo declaró que la firma ha estado trabajando en este sistema durante 10 años, utilizando las habilidades de ingeniería del Renault F1 Team.