logo pulso
PSL Logo

Accidente en parque temático de Alemania deja 7 heridos

Por AP

Agosto 14, 2023 02:31 p.m.

A

  Siete personas resultaron heridas en un accidente ocurrido el lunes en el parque temático más grande de Alemania, informó la policía.

El accidente ocurrió en el Europa-Park de la localidad de Rust, cerca de las fronteras francesa y suiza.

El parque indicó que una piscina móvil agrietada y las plataformas de clavados unidas a ella desde las que saltan los acróbatas se derrumbaron durante un espectáculo el lunes por la tarde, de acuerdo con la agencia de noticias alemana dpa. El agua de la piscina fluyó hacia una atracción acuática llamada Atlantica SuperSplash.

La policía señaló que cinco acróbatas y dos visitantes resultaron heridos, y que tres de los acróbatas fueron trasladados a un hospital para ser revisados. De momento no se ha revelado la causa del accidente.

El parque es una popular atracción turística que atrajo a más de 6 millones de visitantes el año pasado, la mayoría procedentes de Alemania, Francia y Suiza.

Cuenta con zonas temáticas basadas en distintos países europeos y tres ambientadas en la fantasía. El parque también acoge conferencias y es un lugar popular para eventos y producciones televisivas.

En junio se registró un enorme incendio en el parque, que obligó a evacuarlo. Dos bomberos sufrieron heridas menores, pero ningún visitante resultó herido.