Alarma en Hawai por posible erupción

Honolulu, Hawai.- Las autoridades de Hawai están advirtiendo a los residentes de la Isla Grande que el mayor volcán activo del mundo, el Mauna Loa, está enviando señales de que puede entrar en erupción.
Aunque no es inminente una erupción, los científicos están en alerta por el reciente aumento de los terremotos en la cima del volcán. Los expertos afirman que bastarían unas pocas horas para que la lava llegara a las casas más cercanas al cráter, que hizo erupción por última vez en 1984.
“El Mauna Loa constituye el 51% de la masa terrestre de la isla de Hawai. Así que cualquier lugar dentro de ese 51% podría verse afectado por una erupción”, afirmó por su parte Talmadge Magno, director de Defensa Civil del condado de Hawai. “No es para asustar a todo el mundo, pero debemos advertir a quienes viven en las laderas del Mauna Loa. Existe la posibilidad de algún tipo de desastre por la lava”.
El Mauna Loa, que se eleva 4.169 metros sobre el nivel del mar, es un vecino mucho más grande del volcán Kilauea, que entró en erupción en el año 2018 y destruyó 700 viviendas en un barrio residencial.
no te pierdas estas noticias






