Aludes matan a diez en la isla de Java
Sukabumi, Indonesia.- Rescatistas indonesios recuperaron 10 cuerpos que fueron arrastrados por inundaciones repentinas o enterrados bajo toneladas de lodo y rocas que golpearon aldeas montañosas en la isla principal del país, Java, informaron funcionarios el lunes. Aún había dos personas desaparecidas.
Las lluvias torrenciales desde la semana pasada han desbordado los ríos, que arrasaron más de 170 aldeas en el distrito de Sukabumi de la provincia de Java Occidental, mientras lodo, rocas y árboles se deslizaban por las laderas de las aldeas montañosas, dijo el teniente coronel Yudi Hariyanto, responsable de un puesto de comando de rescate en Sukabumi.
Los deslaves de tierra, inundaciones repentinas y fuertes vientos devastaron 172 aldeas y obligaron a más de 3,000 personas a huir a refugios gubernamentales temporales, dijo Hariyanto. Las autoridades han advertido a casi 1,000 personas que evacúen porque más de 400 casas están amenazadas por el clima extremo.
Los desastres también destruyeron 31 puentes, 81 carreteras y 539 hectáreas de campos de arroz, mientras que 1,170 casas quedaron inundadas hasta el techo. El clima extremo también ha dañado más de 3.300 casas y otros edificios, dijo la Agencia Local de Gestión de Desastres.
no te pierdas estas noticias