logo pulso
PSL Logo

América refuerza blindaje al virus

Por EFE

Marzo 23, 2020 03:00 a.m.

A

Redacción internacional.- El coronavirus sigue su expansión por América, con medio millar de muertes y unos 38.000 contagiados, lo que ha llevado a los Gobiernos a reforzar el blindaje mientras los casos se van multiplicando y se prevé que el escenario empeore.

Aunque este domingo Estados Unidos seguía reportando el mayor número de contagios (casi 33.000) y de muertes (409), otros países del continente registraron aumentos considerables de casos, de hasta el 80% en República Dominicana, lo que llevó a reforzar las medidas de aislamiento, salvo excepciones como Nicaragua. América suma unos 38.000 contagiados y alrededor de 500 muertes tras dispararse los casos en países como EU y en Ecuador, donde hay 800 personas con coronavirus y el número de muertos se duplicó en 24 horas, hasta los 14.

En Ecuador el vicepresidente Otto Sonnenholzner advirtió de que “los próximos siete o diez días van a ser posiblemente los más difíciles para el país” y a urgió la población a cumplir las medidas de aislamiento y toque de queda.

Una alarma similar se presentó en República Dominicana, donde hay 3 muertes y los contagios subieron un 80 % en 24 horas, hasta los 202 casos, incluido el del canciller Miguel Vargas, de 69 años, quien anunció este domingo que dio positivo por coronavirus.

La alarma se extiende, además, por el Caribe ya que en Puerto Rico los casos positivos ascendieron a 23 y Granada y Dominica confirmaron hoy sus primeros positivos de Covid-19.

Bolivia, que tiene 24 casos confirmados, anunció que ya aparecieron contagios locales, entró en cuarentena total desde este domingo, lo que se suma al cierre de fronteras, la restricción de los vuelos internacionales y del transporte interdepartamental.